Encuesta de Avan Radio ubicado a Sergio Hernández arriba de Ana Miriam en las encuestas

Los datos de la encuesta de Integra Consultores reflejan que los xalapeños prefieren mayormente al PAN con Sergio Hernández Hernández

Redacción | 06-12-18 | 17:14

Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver.- El candidato a la Diputación por el Distrito 11 de Xalapa, Sergio Hernández Hernández, aventaja a sus contrincantes en las preferencias electorales al registrar un 32 por ciento de intención del voto en relación a su más cercano competidor (Morena) con apenas el 24 por ciento.

El candidato de la Coalición Por Veracruz al Frente integrada por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se coloca como la opción ganadora este 1 de julio ya que, de acuerdo a la encuesta, mantiene un crecimiento día a día.

La encuesta, practicada por la empresa Integra Consultores, del 8 al 10 de junio, tomó como base el universo de las 117 secciones electorales de acuerdo a su peso en el listado nominal.

De los 182 mil 390 electorales, se tomó una muestra de 800 personas, con un nivel de confianza del 95 por ciento. La encuesta fue de 50 por ciento para mujeres y 50 por ciento para hombres; de estos las edades oscilan de la siguiente manera: 18 a 35 años el 40 por ciento; de 36 a 50 años el 30 por ciento y de más de 51 años representó el restante 30 por ciento.

Los ciudadanos xalapeños respondieron que, además de la generación de empleos y la inseguridad, les preocupa la vialidad, transporte público, limpia pública, apoyos sociales, alumbrado y suministro de agua.

Los datos reflejan que los xalapeños prefieren mayormente al PAN con un 29 por ciento; seguido de un 27 por ciento para Morena y el PRI muy alejado con apenas un 4 por ciento.

Por último, este ejercicio arrojó que los xalapeños desaprueban el trabajo del alcalde, Hipólito Rodríguez, ya que apenas alcanzó el 4.8 de calificación.

Con lo anterior queda demostrado que la sociedad está molesta, pues en seis meses Morena ha dado claras muestras que no sabe Gobernar, tan es así que los resultados han sido prácticamente nulos.