Encamina empate técnico a “Por México al Frente” rumbo a la Presidencia de México: Manuel Granados

En un balance que tenemos a nivel nacional en el PRD, estaríamos próximos a un empate técnico de nuestro candidato Ricardo Anaya Cortés con Andrés Manuel López Obrador.

Redacción | 05-12-18 | 13:40

Tihuatlán, Ver.- Ricardo Anaya ganará el debate del próximo domingo y la Coalición del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano estará consolidando la remontada en las preferencias electorales del país, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Granados Covarrubias, en conferencia de prensa en Tihuatlán, como parte de su gira de trabajo por la entidad veracruzana.

“En un balance que tenemos a nivel nacional en el PRD, estaríamos próximos a un empate técnico de nuestro candidato Ricardo Anaya Cortés con Andrés Manuel López Obrador, confirmado ayer por la encuesta de GEA/ISA con cinco puntos de diferencia, que sin duda, después del siguiente debate, nos encaminará hacia la Presidencia de la República”, aseguró el líder nacional perredista.

Acompañado por el presidente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores y del candidato a la diputación federal, Gregorio Gómez Martínez; el presidente nacional perredista mencionó que como parte del esquema de acompañamiento que se ha generado para con las y los candidatos a las Gubernaturas y Diputaciones, tanto federales como locales en el país; se tienen presupuestadas la mayoría de las victorias, destacando en Veracruz con Miguel Ángel Yunes Márquez como Gobernador y proyectos como el del propio “Goyo” en el Distrito V (Poza Rica).


“La Coalición que representamos, con el PAN y Movimiento Ciudadano, hará posible un cambio con rumbo para nuestro país, con orden y propuestas reales, a través no solo se políticas públicas eficientes sino también Leyes que mediante reformas nos permitan cumplir con la ciudadanía”, dijo Manuel Granados.

Por otra parte, recordó los tres ejes en los que se basa la participación del PRD dentro de la Coalición “Por México al Frente”, los cuales están cimentados en tres principios: mejorar las condiciones de seguridad, acortar las brechas de desigualdad y combatir a la corrupción.

En este sentido, el dirigente nacional del PRD destacó, dentro del primer punto, que el PRD apela por disminuir la incidencia delictiva y la violencia partiendo de la prevención y reformulando las estrategias para atacar el tema desde su origen y fortalecer un tema medular en este aspecto: la educación.

“Desde el PRD hemos propuesto que las universidades públicas tengan certeza en el ingreso que reciban, pues cuando se da el tema presupuestal la educación siempre se afecta” y agregó: “Proponemos que se destine un porcentaje fijo nacional para la educación y que sea gradual su crecimiento, para que nadie se quede en este país sin estudiar”.

Seguido de ello, señaló que un punto indispensable para establecer políticas públicas que disminuyan las distancias de desigualdad social, es una correcta redistribución de los presupuestos y una revisión puntual de las Ley de Coordinación Fiscal.

“Hoy en día, no es posible que los presidentes municipales cada año vayan a solicitar y ‘formarse’ a la Cámara de Diputados para que les aumenten su presupuesto con fórmulas que solo los financieros y actuarios entienden, cuando la brecha de pobreza aumenta cada día más”, afirmó Granados.

Finalmente, Manuel Granados Covarrubias señaló que la usanza actual sugiere que para combatir la corrupción, se crean organismos y burocracia que no cambian en nada la situación, por lo que el primero objetivo es terminar con este círculo vicioso.

“Debemos acabar con la creación de burocracia; dejar de generar comisiones, magistrados y demás figuras que solo hace imposible que nadie pueda enfrentar de manera directa a la justicia; tenemos que ser muy puntuales en la revisión de este tema y que la rendición de cuentas y la transparencia sean de calidad”, concluyó.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS