En Xalapa, apertura y respeto a los derechos humanos: Américo Zúñiga

Entrega Américo Zúñiga reconocimiento a la activista Natasha Jiménez, que imparte conferencia sobre intersexualidad.

Redacción | 06-06-17 | 15:36

• Entrega Américo Zúñiga reconocimiento a la activista Natasha Jiménez, que imparte conferencia sobre intersexualidad.

Xalapa, Ver.- Xalapa es una ciudad con apertura, donde se fomenta el respeto irrestricto a los derechos humanos. Este Ayuntamiento es el primero en crear una comisión edilicia para defenderlos y protegerlos y el primero en el país que cuenta con un consejo municipal para prevenir y erradicar la discriminación, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Al término de una conferencia sobre intersexualidad, impartida por la activista Natasha Jiménez, a quien entregó un reconocimiento por su participación, dijo que la de Xalapa es una sociedad interesada, estudiosa, que se involucra en los temas actuales, cuyo gobierno está comprometido con un trabajo continuo y sustancioso en la defensa de los derechos humanos.

Américo Zúñiga se dijo interesado en aprender acerca de temas como el expuesto, “del que muchos opinamos, pero del que poco sabemos, y que debe estudiarse a fondo” y ponderó la creciente necesidad que tiene la sociedad, y particularmente los servidores públicos, de informarse y reflexionar.

Finalmente, comentó que, hoy día, estamos cada vez estamos más interesados en incorporar políticas públicas que vayan en función de que todos nos involucremos en el conocimiento de las personas y en esta nueva generación de derechos humanos, por lo que reiteró su agradecimiento a la conferencista.

Acompañaron al Alcalde en el acto en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal la síndica Michelle Servín González, la regidora Nelly Reyes López, y la secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS