En Veracruz solo se persiguen líderes políticos pero no se frena la delincuencia

Héctor Yunes se dijo en contra de detenciones selectivas de priistas en pleno proceso electoral, advirtiendo Veracruz se convierte en un estado policiaco que persigue a líderes políticos

Valeria Marcial | 05-19-17 | 11:30

El senador Héctor Yunes Landa a través de redes sociales se dijo en contra de las detenciones selectivas de priistas en pleno proceso electoral, advirtiendo Veracruz se convierte en un estado policiaco que persigue a líderes políticos pero no frena la delincuencia.

Luego de la detención al medio día de este jueves, del líder del sindicato mayoritario de TAMSA Pascual Lagunes, el político priista envío en su cuenta de Twitter @HectorYunes seis mensajes en evidente reclamo por detenciones de veracruzanos afines al priismo.

Yunes Landa resaltó que “TAMSA, es una empresa icónica de Veracruz. Su presencia es parte central de la vida de miles de familias veracruzanas” por lo que calificó como una “Muy extraña coincidencia la detención selectiva de priistas en pleno proceso electoral”.

Entonces señaló que si hoy fue Pascual Lagunes, ayer Miguel Mariscal y los hijos de Rosa María, Seccional del PRI en Veracruz, cuestionó ¿Quien sigue?

Enfático emitió tres mensajes más “Peligramos en convertir Veracruz en un estado policiaco que persigue solo a líderes y trabajadores pero es incapaz de frenar la delincuencia”.

Consideró los conflictos laborales se resuelven con sensibilidad política y con diálogo. Con una atención oportuna, sensata y eficiente y sin duda adelantó “la señales de presión, de uso faccioso de la ley, perjudican a la competitividad y a la estabilidad laboral y económica de la entidad”.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS