“En Veracruz se respira angustia por inseguridad”, destaca Pepe Yunes en su informe

El senador consideró que Veracruz aporta mucho al pacto federal para el desarrollo nacional y que así debe tratársele, por lo que aseguró que en el presupuesto de 2018 se logró para la entidad recursos adicionales “sin paralelo”.

Perla Sandoval | 12-07-17 | 18:31

Xalapa, Ver.- “La política debe explicarse en el servicio”, señaló el senador José Francisco Yunes Zorrilla al presentar el informe de resultados legislativos.

Durante su mensaje difundido a través de su página www.pepeyunes.com el político priista reconoció que en Veracruz se “respira angustia” por el tema de la inseguridad que se vive, pero que sin vacilación contribuirá desde el Senado a cambiar esa realidad.

Dijo que por ello, vigilará que la Ley de Seguridad Interior pueda ser aprobada con un engranaje legal que permita la participación de las fuerzas federales en la seguridad pública, sin menoscabo de los derechos humanos de los ciudadanos.

“Conocemos el resquemor, el miedo y la angustia que se respira en Veracruz, por eso estaremos contribuyendo para transformar esa realidad sin vacilación”.

Consideró que ante el clima de inseguridad que se vive en la entidad, todos los actores políticos tienen la responsabilidad de atender el tema para lograr resultados.

Admitió que en Veracruz hay una “ola de violencia desatada”, principalmente en la zona sur del estado, por lo que insistió en que la Ley de Seguridad Interior que se discute en el Senado deberá cumplir con un marco legal que brinde certeza legal a la participación del Ejército y la Marina-Armada de México en apoyo a la seguridad y preservando la protección de derechos humanos y garantías constitucionales.

Agregó que en el quinto año de su gestión como senador, ha participado en la Comisión de Hacienda y se ha logrado procesar instrumentos hacendarios, financieros y fiscales que le permitieron al país una menor dependencia de los ingresos petroleros.

“Participamos legislativamente para mejorar entornos y fortalecer derechos, siempre pensando en Veracruz, siempre atento a los veracruzanos”.

El senador consideró que Veracruz aporta mucho al pacto federal para el desarrollo nacional y que así debe tratársele, por lo que aseguró que en el presupuesto de 2018 se logró para la entidad recursos adicionales “sin paralelo”.

“Logramos recursos adicionales sin precedentes y que representan la posibilidad de subsanar el desequilibrio en las finanzas públicas”.

Añadió que como parte de su gestión legislativa logró que para 2017 la Federación aporte recursos direccionados para la caficultura y que se aporte 560 millones de pesos en beneficio de esta actividad.

En el sector cañero, agregó que obtuvo recursos adicionales por 148 millones de pesos en proyectos productivos para cañeros para este año.

“La derrama económica directa o indirecta de esta actividad explica el bienestar de muchas familias en el estado. Hemos estado con los cañeros, con los obreros de los ingenios y acompañado a los industriales”.

Se comprometió a defender de manera puntual y categórica el interés de la industria azucarera en el marco de la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con América del Norte.

En agricultura, dijo que en los últimos años Veracruz pudo obtener 387 millones de pesos para el campo, pues dijo que es imprescindible apoyar a este sector que es el motor de crecimiento y desarrollo del país y el estado.

En pesca, Yunes Zorrilla dijo que se lograron recursos adicionales del orden de 75 millones de pesos y que en total para 2017 se obtuvieron 15 millones de pesos para el programa de empleo temporal que ayude a los pescadores durante el tiempo de veda.

En cuanto a su gestión para obras, destacó que logró que la federación destinara 738 millones de pesos para la pavimentación de calles en más de 50 municipios.

Más aún, 733 millones de pesos para la modernización, rehabilitación y creación de caminos rurales, y entre los que se incluyen 138 millones de pesos para obras carreteras.

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS