En Veracruz, carencia alimentaria se redujo 7%: Anilú Ingram

La delegada federal de Sedesol dijo que durante 2017 se redujo la carencia alimentaria en el estado porque en el estado actualmente se cuenta con 580 lecherías, además de las 2 mil 800 tiendas Diconsa y las 582 estancias infantiles

Perla Sandoval | 12-07-17 | 17:37

Xalapa.- De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), en Veracruz se redujo la carencia alimentaria en un 7 por ciento, señaló la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines.

Durante la presentación del segundo informe de avances en la Estrategia Nacional de Inclusión, precisó que hay avances significativos en el combate a la pobreza.

Lo anterior, ya que se mejoró el acceso a la educación, salud, seguridad social, vivienda, acceso y calidad de la alimentación, estabilidad de precios y el ingreso de las personas vulnerables a los apoyos federales.

Dijo que durante 2017 se redujo la carencia alimentaria en el estado porque en el estado actualmente se cuenta con 580 lecherías, además de las 2 mil 800 tiendas Diconsa y las 582 estancias infantiles.

En estas últimas, dijo que se atiende a más de 23 mil niños diariamente, a quienes se le sirven desayunos y comidas calientes y también a los 252 comedores comunitarios.

Añadió que 22 mil 693 niños fueron integrados al programa de alimento en Estancias Infantiles y 86 mil 642 a los planes alimentarios de Prospera.

“También se cuenta con 2 mil 661 tiendas Diconsa que venden diversos productos de la canasta básica a bajo costo, al igual que se cuenta con 235 mil 686 beneficiarios de Liconsa en el estado de Veracruz”.

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS