En riesgo de desaparecer la producción de leche en Veracruz

Productores de Leche veracruzanos destacan que ante la omisión de parte del gobierno federal e incluso el estatal las fórmulas lácteas y sueros, por sus bajos costos han inundado el mercado haciendo más difícil las negociaciones con las industrias

Isis Cortez | 01-10-18 | 11:36

 

Xalapa, Ver.- Debido a los bajos costos de venta en el mercado, la producción de leche está en riesgo, así lo señaló el presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Miguel Franzoni Hernández.

Señaló que ante la omisión de parte del gobierno federal e incluso el estatal las fórmulas lácteas y sueros, por sus bajos costos han inundado el mercado haciendo más difícil las negociaciones con las industrias.

Lamentó que no haya programas emergentes para apoyar al sector, sin embargo insistió que si el precio de venta fuera el justo no habría necesidad de solicitarlos.

Recordó que actualmente el litro de leche está a la venta en 5.60 por litro cuando para ser redituable debería estar en 7.50 pesos por litro.

Además expuso que las condiciones naturales agravan la situación, pues no hay pastura suficiente para alimentar a las vacas además de que los medicamentos y vitaminas tienen altos costos, motivo por el cual alimentos 120 ganaderos han optado por realizar otras actividades, dejando de lado la producción de leche.

“Estamos hablando de 16 mil productores, estamos cada vez menos y vamos a quedar menos el año que entra este año se ve peor yo este año lo veo muy mal en el aspecto de seguir produciendo más cantidades de leche, Veracruz va a la baja en producción lechera y estamos a la baja en este momento porque no esperábamos esta crisis”

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS