En riesgo 300 especies forestales en México por plaga de escarabajo

Existe amenaza de plaga de escarabajos en república mexicana, al menos 300 especies de arboles podrían dañarse

Isis Cortez | 02-23-18 | 11:50

Xalapa, Ver.- Más de 15 institutos de investigación además del Instituto de Ecología (Inecol) trabajan de manera conjunta para atender una plaga que ha llegado por la zona norte del país, y que podría poner en riesgo a más de 300 árboles nacionales.

 

“Es una plaga que ahorita está contenida en Tijuana, que es transportada por un escarabajo y que trae consigo un hongo y como hospederos tiene más de 300 árboles en México tanto forestal como ecónomico”

 

Lo anterior lo informó la investigadora del Inecol, Diana Sánchez, dedicada a la fitopatología, es decir el estudio de las enfermedades de las plantas, de manera particular a hongos necrófobos, llamados así porque matan a la planta que habitan.

 

El objetivo de este proyecto es visualizar estrategias a corto y mediano plazo para trabajar y evitar que estas enfermedades tengan mayores afectaciones.

LA REVOLCADA

PRI de Veracruz se mantiene en la lona; Pepe y Américo no logran levantarlo

En la lona el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantiene en la entidad. José Francisco Yunes Zorrilla y Américo Zúñiga Martínez no han logrado sacar lo mejor del priismo veracruzano, ese que con unidad “mapacheaba” y operaba con todo para lograr el triunfo en la jornada electoral el Día De. Lejos quedaron esos días de … Continuar leyendo "PRI de Veracruz se mantiene en la lona; Pepe y Américo no logran levantarlo"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS