En marzo inician visitas a insaculados como funcionarios de casilla

Josué Cervantes Martínez informó que será hasta el siete de marzo cuando se inicien las visitas a quienes hayan resultado seleccionados como funcionarios de casilla.

Isis Cortez | 02-20-18 | 18:44

Xalapa, Ver.- El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez informó que será hasta el siete de marzo cuando se inicien las visitas a quienes hayan resultado seleccionados como funcionarios de casilla.

Señaló que en total será un universo de tres mil 49 colaboradores en Veracruz, de los cuales 451 son supervisores y 2598 capacitadores.

“Para el 4 de marzo estará teniendo lugar la primera insaculación con el mes de nacimiento, que ya se conoce que es diciembre y con la letra del alfabeto que en estos días tendrá que seleccionar por sorteo el Consejo General”.

Recordó que el costo de estas capacitaciones así como los pagos y pago de gastos en el trabajo de campo son cubiertos en la totalidad por el INE, y los ingresos para los supervisores son nueve mil pesos y en el caso de los capacitadores electorales siete mil pesos en ambos casos menos impuestos, mientras los apoyos pueden ser de dos mil quinientos pesos hasta los ocho mil pesos, de acuerdo al tabulador de distancias, pero en Veracruz no se ha registrado ese máximo.

“La verdad es que si es una cantidad importante de recursos, si lo queremos ver desde un ángulo propositivo hay una derrama económica a través de esos CAES, y se genera movimiento en la comunidad, con esa posibilidad de tener un ingreso “