En Hoteles y Restaurantes de zona conurbada Veracruz – Boca del Río venderán alcohol el 1 de julio

Acuerdan empresarios y autoridades municipales aplicar la Ley Seca solo el 1 de julio en la zona conurbada. 

Redacción | 06-19-18 | 01:00

Veracruz, Ver.- El presidente de CANACO Servytur de Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, recibió esta mañana a los Alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Fernando Yunes Márquez y Humberto Alonso Morelli, respectivamente, así como al Presidente de CANIRAC, Daniel Martín Lois, para anunciar los acuerdos realizados previamente a la aplicación de la Ley Seca en los próximos comicios del 1 de julio.

Ante medios de comunicación, el Presidente de CANACO, manifestó que como cada proceso electoral, el tema de la Ley Seca ha sido importante para el sector empresarial, ya que se ha considerado una ley obsoleta para una zona conurbada que tiene un enfoque turístico.

“Ha sido un tema recurrente por parte de los empresarios a que se reduzca la aplicación de la Ley Seca, y en ese sentido, se han tenido diversas reuniones de trabajo con los Presidentes municipales, por lo que reconocemos que haya existido la apertura para llegar a acuerdos”.

En ese sentido, el Alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, informó que el viernes 29 de junio será libre la venta de alcohol; el sábado 30 de junio la venta de este producto podrá realizarse hasta las 23:59 de la noche, mientras que el cierre de bares y discotecas será hasta las 2 de la mañana, sin la venta de bebidas embriagantes.

Asimismo, informó que durante el día del domingo 1 de julio se podrá vender cerveza y vino, en restaurantes y hoteles, únicamente acompañados de alimentos.

Destacó que la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida en tiendas de autoservicios, tiendas de conveniencia y demás comercios durante todo el domingo 1 de julio y se reanudará la venta a los primeros minutos del lunes 2 de julio.

Por su parte, el Alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, comentó que también trabajaran de la misma manera, ya que indicó que el 70 por ciento de la actividad turística se encuentra en el municipio, por lo que consideró una medida flexible para no frenar el movimiento económico.

Finalmente comentaron que este acuerdo tendrá que presentarse en sesión de Cabildo de ambos municipios para ser aprobado e implementado conforme a Derecho.

En la rueda de prensa, también estuvo presente el Vicepresidente de Salud y Seguridad Social de CONCANACO Servytur de México, Cp. Erick Suárez Márquez; el Director de Turismo y Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento de Boca del Río, Lic. Alejandro Lozano Ramos; el Director de Comercio de Boca del Río, Lic. Andrés Escalera Pavón y el Subdirector de Turismo H. Ayuntamiento de Veracruz, Mtro. Carlos Alberto López Linaldi

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS