En 2018, 168 muertos por accidentes de doble remolque en México: Héctor Gandini

A 30 días del arranque de campaña en la CDMX, se han registrado 33 accidentes de doble remolque, mismos que han dejado 22 muertos y 95 lesionados.

Redacción | 05-28-18 | 16:37

En lo que va de este año, han perdido la vida 168 personas por accidentes en los que están involucrados  tráileres con doble remolque, denunció el candidato a diputado local en la CDMX por el Partido Nueva Alianza (Panal), Héctor Gandini, quien perdió a su hijo en un incidente de este tipo.

Asimismo, señaló que desde el comienzo de las campañas en la capital de la República (29 abril), han ocurrido alrededor de 33 incidentes con dobles remolques, mismos que han dejado 22 muertos y 95 personas lesionadas, aunque el dato es incierto puesto que en algunos casos la información no está disponible.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva indicó que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza se irá sin gloria de la dependencia por no prohibir la circulación de estas unidades, además de que será recordado como el “secretario del socavón”.

El activista cuestionó, una vez más, cuántos muertos más se necesitan o cuántos lesionados más se necesitan, para poder prohibir el doble remolque e indicó que las autoridades, encabezadas por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza no acaban de entender este tema.

Recordó que el gobierno no quiere regular cuando se sabe que la configuración de la operación de estas unidades en sí misma no es correcta; “no le hace bien al país el doble remolque, no le hace bien a la sociedad”.

Gómez Leyva recordó que este viernes un accidente en la carretera México- Cuernavac, en el que se vieron involucrados una pipa de doble remolque y dos tráileres, colapso el sur de la Ciudad al mantener cerrada dicha vías por 16 horas. “De nueva cuenta no se hizo nada, otra gran oportunidad que tuvo el gobierno de EPN, Gerardo Ruiz Esparza, de hacer algo que pareciera sensible, ¿qué hizo el gobierno?, nada, tirar rollo, y ahí están”, sentenció el comunicador.

 

Fuente: Radio Fórmula