Emisiones mundiales de dióxido de carbono vuelven a subir: estudio

Las emisiones de dióxido de carbono habían estado prácticamente planas desde el 2014/16, pero aumentarán este año principalmente debido a un incremento en China después de dos años de caída, dijeron los científicos.

Redacción | 11-13-17 | 09:51

Alemania. – Las emisiones mundiales de dióxido de carbono subirían un 2 por ciento este año a un nuevo récord, dijeron científicos el lunes, frustrando las esperanzas de que las emisiones globales ya hubieran alcanzado su máximo nivel.

Las emisiones de dióxido de carbono habían estado prácticamente planas desde el 2014/16, pero aumentarán este año principalmente debido a un incremento en China después de dos años de caída, dijeron los científicos.

Los datos, presentados durante las negociaciones entre casi 200 países en Alemania sobre los detalles del acuerdo climático de París de 2015, representan un revés para el objetivo global de controlar las emisiones para evitar más lluvias torrenciales, olas de calor y aumento del nivel del mar.

“La meseta del año pasado no fue el máximo nivel de emisiones después de todo”, dijo el Global Carbon Project, un grupo de 76 científicos en 15 países, en un escrito sobre sus descubrimientos.

Las emisiones de dióxido de carbono de combustibles fósiles y la industria, el grueso de los gases de efecto invernadero provocados por el hombre, estaban camino a aumentar un 2 por ciento en 2017 desde los niveles de 2016 a un máximo récord de cerca de 37.000 millones de toneladas, agregó.

“Las emisiones de CO2 parecen estar aumentando fuertemente una vez más (…) Esto es muy decepcionante”, dijo la investigadora principal Corinne Le Quere, directora del Tyndall Centre for Climate Change Research de la Universidad de East Anglia en Gran Bretaña.

Glen Peters, otro investigador del estudio del Center for International Climate Research (CICERO) en Oslo, dijo que las emisiones de China estaban camino a aumentar un 3,5 por ciento, impulsadas por una mayor demanda de carbón en medio de un crecimiento económico más fuerte.

China, el mayor emisor de gases de efecto invernadero por delante de Estados Unidos, representa casi el 30 por ciento de las emisiones mundiales. Por su parte, las emisiones de Estados Unidos bajarían en un 0,4 por ciento en 2017, una menor caída a la registrada en los últimos años, lo que también refleja un mayor uso de carbón.

Con información de Reuters

LA REVOLCADA

Surge #LadyPastel en el Congreso Local

De pena ajena lo dicho por la diputada local de Morena, Tanya Carola Viveros que tratando de hacerse la “chistosita” causó un gran enojo entre los compañeros periodistas de la fuente en el Congreso Local. Como es costumbre de los diputados de Morena que padecen verborrea, y que están en contra de todo y a … Continuar leyendo "Surge #LadyPastel en el Congreso Local"