Elección de Fiscal Anticorrupción será sin sesgo político: Juan Manuel de Unanue

La designación del Fiscal Anticorrupción deberá contar con el voto de las dos terceras partes de los diputados del Congreso presentes.

Valeria Marcial | 10-11-17 | 18:08

Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso Local, Juan Manuel de Unanue, aseguró que la  elección del Fiscal Anticorrupción no se realizará con sesgos político y señaló que quien ocupe este cargo ser una persona con solvencia moral probada

“Que tenga experiencia y sobre todo solvencia moral probada, sin antecedentes negativos  (…) una carrera por cinco años pues prácticamente es la misma mecánica que un fiscal general del estado” dijo.

Dijo que la  reforma con la que se aprobó la creación del Sistema Estatal Anticorrupción establece que los diputados podrán designar al fiscal a través de una convocatoria pública y que deberá contar con el voto de las dos terceras partes de los diputados del Congreso presentes.

Precisó también que se establecieron candados, pues no podrá ser Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción la persona que haya ocupado el cargo de secretario de despacho o su equivalente, fiscal General del Estado, senador, diputado local o federal o presidente municipal, durante el año previo al día de su nombramiento.

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS