El Puente de la USBI, un adorno muy caro

Yamiri Rodríguez Madrid | 05-24-17 | 21:38

El pasado 20 de marzo fue inaugurado el Puente de la USBI, infraestructura a la cual el Ayuntamiento de Xalapa destinó 20 millones 821 mil 791 pesos y muchos meses de trabajo en los que los ciudadanos tuvimos que aguantar el inmenso tráfico sobre el Circuito Presidentes.
Pero era para una buena causa: que los universitarios y estudiantes de la Antonio María de Rivera no tuvieran que torear a diarios los vehículos que a muy alta velocidad pasan por esa arteria. Era una demanda añeja que finalmente se materializó en esta administración, aunque fue prácticamente en vano.
No hay día en que por dicha avenida no vea a decenas de personas intentando cruzar a la brava los seis carriles y lo peor: ¡justo debajo del puente!
Y es que durante años hemos sido testigos como un grupo de personas cierra avenidas para demandarle a la autoridad municipal en turno que construya un puente pero, ya cuando lo tienen, lo dejan de adorno, bajo una tonelada de excusas para no usarlo.
¿Cuál es el pretexto para no usar el de la USBI? Está bien iluminado, es amigable para que cualquiera pueda usarlo, pero les gusta más la adrenalina de aventarse contra los coches.
Desafortunadamente por falta de educación, los puentes peatonales se han convertido en su mayoría en estructuras obsoletas, que solo sirven para colgarles lonas con anuncios. Salvo el que está entre Plaza Américas y la SEV, los demás están también en el abandono.
Bien valdría revisar las leyes de tránsito pues, como alguna vez lo planteó algún ex director (creo que fue Edmundo Martínez Zaleta), también debería infraccionarse al peatón por no cruzar las calles por donde es debido, o en este caso, por no usar los puentes peatonales.
No hay excusa para no usarlos.
@YamiriRodríguez

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS