El Presupuesto de Egresos 2018 será el más alto en la historia de Veracruz: Yunes Linares

Presupuesto de Egresos 2018 tiene como prioridades la seguridad pública, salud, educación, el combate a la pobreza, la obra pública y el apoyo al campo: MAYL

Redacción | 11-09-17 | 19:21

*Incrementará en un 25% el presupuesto de la UV y en un 200% el del IPE

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que el Presupuesto de Egresos 2018 será el más alto en la historia de Veracruz, sin incremento de impuestos ni contratación de deuda pública; y tiene como prioridades la seguridad pública, salud, educación, combate a la pobreza, obra pública y apoyo al campo.

Dijo que su administración, con base en la austeridad, planeación y eficiencia, logró bajar de 20 mil millones a 6 mil millones de pesos el déficit, y en el 2018 su compromiso es cerrar con equilibrio presupuestal, es decir, con cero déficit.

“El Presupuesto 2018 llega a la cifra de 113 mil 654 millones de pesos, con un incremento de 11 mil 666 millones de pesos, que equivale al 11.44% de aumento; dicho incremento se sustenta en la proyección de un aumento en la recaudación estatal, y una gestión transparente y eficiente de los recursos federales”, subrayó.

Las prioridades del presupuesto son:

-Seguridad Pública con 4 mil 853 millones de pesos, lo que representa 681 millones de pesos adicionales a los autorizados para este año; un incremento del 16.32 por ciento.

-Sector Salud, se destinarán 12 mil 287 millones de pesos; 888 millones de pesos más para sostener la operación eficiente de hospitales, clínicas, y para comprar medicamentos; un crecimiento de 8 por ciento con relación al año anterior.

-En Educación, se destinarán casi 42 mil millones de pesos, lo que representa un 37 por ciento del presupuesto total del Estado.

-En Obra Pública, en 2018, se tendrá una inversión histórica: serán 2 mil 103 millones de pesos de fondos estatales. Un incremento de mil 635 millones de pesos, que equivale al 349 por ciento de aumento.

-Se incrementará en un 25% el presupuesto de la Universidad Veracruzana (UV). En 2018, recibirá 2 mil 675 millones de pesos; 534 millones de pesos más que lo autorizado en el Presupuesto del año 2017, para que pueda fortalecer, fundamentalmente, la matrícula estudiantil y mejorar la calidad educativa.

El Gobernador Yunes anunció que el próximo lunes promulgará el Decreto que da autonomía financiera a esta Máxima Casa de Estudios.

-El Instituto de Pensiones del Estado tendrá un incremento de más del 200%, con un presupuesto de 2 mil 261 millones de pesos; de tal manera que pueda cumplir sus obligaciones con los pensionados y jubilados.

-Los municipios recibirán, en el año 2018, 21 mil 451 millones de pesos. “Mi compromiso es continuar entregando a los municipios, puntualmente, los recursos que jurídicamente les corresponden”, dijo.

“Me da mucho gusto el día de hoy poder anunciar a los veracruzanos, que el año próximo, sin subir impuestos, con una administración honesta y eficiente, tendremos más recursos para atender sus necesidades”, concluyó Yunes Linares.

COMUNICADO

LA REVOLCADA

Surge #LadyPastel en el Congreso Local

De pena ajena lo dicho por la diputada local de Morena, Tanya Carola Viveros que tratando de hacerse la “chistosita” causó un gran enojo entre los compañeros periodistas de la fuente en el Congreso Local. Como es costumbre de los diputados de Morena que padecen verborrea, y que están en contra de todo y a … Continuar leyendo "Surge #LadyPastel en el Congreso Local"