El Poder Legislativo de Veracruz, secretario general recibirá declaraciones patrimoniales de sus servidores públicos

Faculta el Pleno al Secretario General para que, -en tanto no se nombra al Contralor Interno- reciba y registre las declaraciones patrimoniales del personal que labora en el Congreso.

Redacción | 05-12-18 | 15:43

El Pleno de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz aprobó el pasado lunes 7, el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), por el que se faculta al Secretario General, Juan José Rivera Castellanos, a recibir y registrar las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos del Poder Legislativo, hasta en tanto inicie funciones la Contraloría Interna del mismo.

En sesión ordinaria, la JUCOPO determinó que, debido a que el procedimiento para designar al titular de la Contraloría Interna aún no concluye, este Poder debe tomar la previsión que corresponda a efecto de dar cumplimiento a las disposiciones en materia de responsabilidades administrativas.

La Ley General de Responsabilidades Administrativas en su artículo 33 señala que la declaración de situación patrimonial deberá presentarse en los siguientes plazos: declaración inicial, dentro de los sesenta días naturales siguientes a la toma de posesión con motivo del ingreso al servicio público por primera vez o reingreso al servicio público después de 60 días naturales de la conclusión de su último encargo.

También la declaración de modificación patrimonial, durante el mes de mayo de cada año y la declaración de conclusión del encargo, dentro de los 60 días naturales siguientes a la conclusión.

Estarán obligados a presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses, bajo protesta de decir verdad, todos los servidores públicos, en los términos previstos en la Ley.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS