El pecado de Renato

Redacción | 05-03-17 | 22:24

¿Qué hizo Renato Alarcón como para que su amiga, Elizabeth Morales, le esté revisando con lupa su gestión como delegado estatal del ISSSTE?
El pasado 29 de enero, Alarcón Guevara rindió protesta como Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en medio de muchos dimes y diretes. Dentro de su hoja de vida, destaca el haber sido secretario del Ayuntamiento, cuando Morales García era la Presidenta Municipal, por lo que se mencionaba que además del apoyo del ex gobernador Fidel Herrera, también tenía el de la ahora funcionaria federal.
Si bien en los planes de Renato estaba renunciar al ISSSTE para ser candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Xalapa, las encuestas internas demostraron que no le daba para nada, por lo que lo mandaron al matadero: a la dirigencia tricolor.
Unas semanas después, justo tras la llegada de Lorena Martínez como delegada del PRI en Veracruz, Elizabeth Morales dejó la delegación federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para irse al ISSSTE, donde tendría mayor visibilidad en sus aspiraciones para ser candidata al Senado, por eso la vemos a diario en sus boletines, abrazando abuelitos, sosteniendo la mano de enfermos y todo lo que la muestre sensible y social.
Lo que nadie esperaba es que con su llegada al ISSSTE comenzara a barrer hacia atrás, por lo que desde adentro de la delegación se comenta que la auditoría que inició es para “buscarle los pies”, como se dice coloquialmente, a su antecesor.
¿Hambre de reflectores?, ¿Estrategia para decir que incluso con los de casa se aplica el puño de hierro en la lucha contra la corrupción? o ¿Desquite porque no la ha apoyado en sus deseos de ser senadora?
Lo cierto es que como si no tuviera suficiente Renato Alarcón con los resultados electorales del próximo 4 de junio, donde solo alcanzará una treintena de alcaldías chiquititas, ahora también tendrá que preocuparse por defenderse de la embestida de Elizabeth.
Te de tila para Renato…
@YamiriRodríguez

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS