El hijo ya reconoció su derrota, es hora de que el que malgobierna Veracruz saque las manos del proceso electoral: Manuel Huerta

Redacción | 07-03-18 | 21:54

Xalapa, Ver.- Manuel Huera Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Veracruz, exige al OPLE con base en el oficio OPLEV/PCG/1282/2018 de fecha 1 de Julio la intervención de los elementos de la Marina y la Defensa Nacional para el resguardo de los paquetes electorales hacia los Consejos Distritales y resguardo y custodia de la documentación en las bodegas de los mismos.

El dirigente informó que en Pánuco, Santiago Tuxtla y Papantla, las autoridades y los caciques de la zona han incitado a la provocación y amedrentado a los representantes de MORENA.

“Por esta razón exigimos que sea la marina la responsable de garantizar un proceso electoral transparente”.

Manuel Huerta afirmó que aun cuando el hijo del gobernador ya acepto su derrota, el que malgobierna no ha sacado las manos de la elección y pretenden arrebatar los triunfos que MORENA ha obtenido de manera legítima, como es el caso de la Diputada Federal de Pánuco Reyna Enith Domínguez Wong y los candidatos a diputados locales Baltazar Avendaño en Pánuco, Janix Liliana Muñoz en Santiago Tuxtla y el municipio de Papantla.

“Intentan ganar fueros para evitar ser castigados, movilizando a la población para robarse la elección por medio de la violencia y el miedo.
El líder morenista aseguró que no permitirán el robo de votos ni los distractores políticos, además de que se acudirá a las autoridades correspondientes para evitar que se alteren los resultados electorales, se protegerá la elección y la voluntad de los veracruzanos de acuerdo a la ley.

Manuel Huerta recalcó “pretende cambiar la voluntad popular, donde nuestros compañeros de MORENA llevan una amplia mayoría, quieren cambiar los resultados para generar una correlación en el congreso”.
Nosotros pedimos que el gobernador del estado (Miguel Ángel Yunes Linares) saque las manos del proceso de elección; su hijo ya reconocido su derrota, es hora de que el que mal gobierna Veracruz saque las manos del proceso.

Huerta recalcó “los veracruzanos han dado muestras civilidad política y de tener clara la forma en la que se plantea la cuarta transformación, que será por la vía pacífica, no permitiremos que los caciques desestabilicen la elección, por eso exigimos la intervención del gobierno federal.

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS