El Gobierno del Estado pretende recaudar más dinero, aumentando las multas estatales en 2018

La diputada de Morena, Rocío Pérez Pérez propone establecer un intervalo de descuentos durante los primeros veinte días hábiles que vayan del 75 al 10 por ciento

Redacción | 12-07-17 | 16:57

Xalapa, Ver., 07 de diciembre de 2017.- Es imperativo recalcar que mientras el Poder Legislativo intenta apoyar a la población por la situación difícil que impera en todos los órdenes en toda la entidad, el Gobierno del Estado intenta recaudar más dinero, aumentando las multas estatales no fiscales, que registrarán incrementos de 20.9 por ciento en el 2018, señaló la diputada María del Rocío Pérez Pérez.

Comentó que lo anterior se establece en el proyecto de ingresos para el próximo año presentado por Titular del Ejecutivo, donde precisa en su apartado de Ingresos, que uno de los rubros donde pretende recaudar recursos para las arcas públicas, es en la venta de hologramas de verificación y multas.

“En conclusión, presentarle al ciudadano periodos de descuentos para el cumplimiento de sus obligaciones es un beneficio a la población pero siempre, una multa impacta de manera importante en la economía de las familias veracruzanas” afirmó la representante del Distrito XXVI de Cosoleacaque.

Tras presentar este jueves ante el Pleno de la LXIV Legislatura local una iniciativa proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 153 en su penúltimo párrafo de la Ley número 561 de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, la diputada María del Rocío señaló que son diversos factores los que debilitan la economía de la entidad, entre los cuales destaca la corrupción.

Ante ello, expuso legisladora morenista que la finalidad del ordenamiento propuesto es la de incentivar a que los veracruzanos tomen la decisión de responsabilizarse de sus actos y a su vez tengan un beneficio, generando de esta manera lo que es ser un ciudadano responsable que cumple con sus obligaciones de tal modo que la corrupción no sea un factor que obstaculice el bienestar común, ni sea una forma fácil y atractiva de la evasión de la responsabilidad de sus conductas.

Es importante, alarmante y vergonzoso señalar que más de la mitad de los mexicanos han sobornado a autoridades en este último año para acceder a servicios públicos básicos, esto de acuerdo con el Barómetro Global de la Corrupción, comentó Pérez Pérez.

Considera que Veracruz debe ser pionero en la aplicación de diversos descuentos que obliguen, pero a su vez auxilien al ciudadano en el pago de sus deberes, habiendo adaptado la información que proviene de otras entidades federativas y en otros países, que darán como consecuencia el incremento de la recaudación por parte del Estado y un menor número de infractores, además de mayores grados de satisfacción por parte de los contribuyentes.

Es por esta razón, recalcó que propone establecer un intervalo de descuentos durante los primeros veinte días hábiles que vayan del 75 al 10 por ciento, y que consecuentemente den una relación entre plazo y descuento que sea razonable para el ciudadano.

Cabe señalar que dichos descuentos, detalló no serían efectivos si el conductor se encuentra en estado de ebriedad a la hora de cometer la infracción, puesto que cada año, más de 14 mil muertes que se registran a nivel nacional son por accidentes automovilísticos, y la mayoría por manejar en dicho estado etílico porque esta es hoy en día la primera causa de muerte entre los jóvenes mexicanos, según el Instituto Nacional de Salud Pública.

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS