El Gobierno del Estado de Veracruz siempre está en la mejor disposición de dialogar para resolver cualquier problema.

Ante la negativa de levantar el bloqueo por vecinos de Lomas de Residencial, ordené que éste fuera retirado y que fueran detenidas las personas responsables del mismo afirma el gobernador Yunes Linares.

Valeria Marcial | 02-20-18 | 20:34

A través de un comunicado difundido vía Whats App por el coordinador de Comunicación Social del gobierno del Estado, referente al bloqueo de la carretera Boca del Río-Antón Lizardo por habitantes del fraccionamiento Lomas Residencial ante la inconformidad por haberles retirado  plumas de acceso y el derribo de una barda, el gobernador destaca que ordenó el retiro y la detención de las personas inconformes.

Mensaje del Gobernador Yunes:

El Gobierno del Estado de Veracruz siempre está en la mejor disposición de dialogar para resolver cualquier problema.

Desde el primer día de mi Gobierno, dije que estarían abiertas las puertas de Palacio y de las oficinas de los servidores públicos, pero que no permitiríamos bloqueo de carreteras, ni de calles, ni de avenidas, porque afectan la vida normal de las ciudades y lastiman los derechos de ciudadanos, que en muchas ocasiones no tienen nada que ver con las protestas.

Hoy, indebidamente, un grupo de colonos de la Riviera Veracruzana bloqueó una vía de comunicación que es de gran relevancia, en una zona donde viven miles de personas y donde se encuentra una instalación militar, la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo.

Mientras se mantuvo cerrada esta arteria, se afectaron derechos de terceros, se detuvieron camiones de transporte de pasajeros y vehículos particulares, en algunos de los cuales viajaban cientos de niños que a esa hora volvían a sus casas. Las personas tuvieron que caminar para llegar a sus hogares o a seguir realizando sus actividades.

Giré instrucciones de dialogar; sin embargo, después de un largo rato no aceptaron levantar el bloqueo, que deriva del cumplimiento de una orden judicial, de un tema que corresponde al Ayuntamiento de Alvarado.

Ante la negativa de levantar el bloqueo, ordené que éste fuera retirado y que fueran detenidas las personas responsables del mismo.

No podemos volver a la etapa del desorden, en Veracruz se aplica la Ley a todas las personas por igual, no importando a qué se dediquen.