El desayuno, clave para un día productivo

Valeria Marcial | 05-29-17 | 18:20

Xalapa, Ver.- Por ser la primera comida del día, el desayuno no debe faltar en la vida de todo ser humano. Es la más importante, porque constituye el combustible que el cuerpo necesita para rendir durante la jornada.

Proporciona entre el 20 y el 35 por ciento de la energía diaria que necesita el organismo. Entre las recomendaciones de expertos está desayunar durante las primeras dos horas después de despertar. Esta comida nunca debe exceptuarse.

Un desayuno completo debe incluir frutas y verduras, cereales y tubérculo, leguminosas y proteína animal. Idealmente se debe comer a la mesa, en familia y sin prisas. Añadir líquidos, como agua simple o de frutas con poca azúcar o té.

No tener una alimentación correcta conlleva al desarrollo de enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión, problemas del corazón, entre otras. Además, representa costos económicos elevados para la familia y la sociedad.

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS