El desayuno, clave para un día productivo

Valeria Marcial | 05-29-17 | 18:20

Xalapa, Ver.- Por ser la primera comida del día, el desayuno no debe faltar en la vida de todo ser humano. Es la más importante, porque constituye el combustible que el cuerpo necesita para rendir durante la jornada.

Proporciona entre el 20 y el 35 por ciento de la energía diaria que necesita el organismo. Entre las recomendaciones de expertos está desayunar durante las primeras dos horas después de despertar. Esta comida nunca debe exceptuarse.

Un desayuno completo debe incluir frutas y verduras, cereales y tubérculo, leguminosas y proteína animal. Idealmente se debe comer a la mesa, en familia y sin prisas. Añadir líquidos, como agua simple o de frutas con poca azúcar o té.

No tener una alimentación correcta conlleva al desarrollo de enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión, problemas del corazón, entre otras. Además, representa costos económicos elevados para la familia y la sociedad.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS