El desayuno, clave para un día productivo

Valeria Marcial | 05-29-17 | 18:20

Xalapa, Ver.- Por ser la primera comida del día, el desayuno no debe faltar en la vida de todo ser humano. Es la más importante, porque constituye el combustible que el cuerpo necesita para rendir durante la jornada.

Proporciona entre el 20 y el 35 por ciento de la energía diaria que necesita el organismo. Entre las recomendaciones de expertos está desayunar durante las primeras dos horas después de despertar. Esta comida nunca debe exceptuarse.

Un desayuno completo debe incluir frutas y verduras, cereales y tubérculo, leguminosas y proteína animal. Idealmente se debe comer a la mesa, en familia y sin prisas. Añadir líquidos, como agua simple o de frutas con poca azúcar o té.

No tener una alimentación correcta conlleva al desarrollo de enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión, problemas del corazón, entre otras. Además, representa costos económicos elevados para la familia y la sociedad.

LA REVOLCADA

AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía

Américo Zúñiga se ha esmerado en mantener su buena imagen, la institucional, de puertas abiertas y pocas veces rudo. Prefiere tener a Hipólito Rodríguez de amigo, esa es la lectura que pretende se de, con la reunión de este medio día con el edil electo. Transición limpia, sin tropiezos quiere, para llegar sin problemas al … Continuar leyendo "AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía"

TRASCENDIDOS

“Transparencia” en selección de candidatos

Xalapa, Ver.- Todos los partidos políticos manejan con “hermetismo” sus procesos de Registro a precandidatos. En quienes están puestos los ojos, es en las comisiones de procesos electorales de cada instituto, y como para todo hay mañanas, no nos queda duda de los madruguetes, los que llegaron en la raya y hasta los que se … Continuar leyendo "“Transparencia” en selección de candidatos"

COLUMNAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/maticesp/public_html/wp-content/themes/maticespoliticos/sidebar.php on line 77