El Congreso, una representación popular, no una franquicia: Héctor Yunes

Es lamentable que el dinero del Congreso termine en las cantinas destacó el senador Héctor Yunes Landa y refirió el Congreso es una representación popular y no una franquicia

Redacción | 06-09-17 | 19:53

Xalapa, Ver. El Poder Legislativo en Veracruz ha sido “secuestrado” por la fracción parlamentaria del PAN, donde el dinero público ha sido usado para fiestas y borracheras, denunció el senador Héctor Yunes Landa.

Cuestionado sobre la crisis política que vive la fracción parlamentaria del PAN a raíz de la acusación de sus propios integrantes por el uso ilícito de los recursos públicos, dijo que se trata de un acto grave que debe ser investigado y sancionado. “El Congreso es una representación popular y no la franquicia de un partido político”.

“Nosotros lo hemos dicho muchas veces. La prioridad de este gobierno y su representación en el Congreso es el uso del presupuesto para fines partidistas; las tareas no se cumplen y en cambio, como lo han señalado sus propios integrantes, el dinero público se utiliza para fiestas y borracheras de un grupo en el poder sin experiencia que solo tiene ambición. Es lamentable que el dinero del Congreso termine en las cantinas”, acusó.

Dijo entender la postura de la diputada Cynthia Lobato porque una de las funciones sustantivas de los legisladores es la gestión social. “Cuando escuchas que los proyectos que buscan apoyar a las personas, a organizaciones con fines sociales, no cuentan con el apoyo político y económico, y frente a ello, está el despilfarro ilegal y gasto frívolo e irracional de los recursos, cualquiera se indigna”.

“Por supuesto que los legisladores pueden hacer lo que les venga en gana con su dinero personal. Pero gastar el dinero público en cosas que envilecen la función pública y que constituyen un delito debe ser motivo de una profunda investigación” y pidió que la Fiscalía General del Estado inicié una carpeta de investigación por los hechos que se han ventilado públicamente.

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS