Ediles acuden al Archivo Histórico ante falta de información

Con motivo de los retrasos en la entrega de la información será hasta el 15 de enero cuando se realice la primer reunión con los integrantes de los comités ciudadanos.

Isis Cortez | 01-13-18 | 12:54

Xalapa, Ver.- A decir del regidor priista del ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel  Fernández Garibay, presidente de la comisión edilicia de Seguridad Pública, no le fue entregada la información relativa a los grupos vecinales, estrategia de seguridad impulsada por la anterior administración municipal, por lo que al tomar el cargo, tuvo que solicitarla ante el Archivo Histórico.

Con motivo de los retrasos en la entrega de la información será hasta el 15 de enero cuando se realice la primer reunión con los integrantes de los comités ciudadanos.

“Hay que revisar todo. No podemos empezar como bajar cortina y comenzar de nuevo. Hay que dar continuidad para dar seguridad, sobre todo, escuchar e involucrar a toda la gente porque la cuestión de seguridad nos involucra y compete a todos”.

Señaló que ante esta falta de información muchos ediles están solicitando ante el Archivo Histórico las notificaciones de las actividades realizadas por el ayuntamiento en periodos anteriores.

“Todos estamos solicitando al archivo histórico que se nos regrese la información para poder dar continuidad y seguimiento”, insistió.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS