Durante vacaciones SSP mantiene operativo de verano

Redacción | 07-10-18 | 12:58

Xalapa, Ver.- El Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié afirmó que el operativo de vacaciones de verano 2018 está estructurado pues ya se ha aplicado y no existe problema alguno para instrumentarlo en esta ocasión.

Pese a la percepción de inseguridad en la entidad veracruzana, el funcionario destacó que debido a que ha mejorado mucho la seguridad en la entidad veracruzana los destinos turísticos están cada vez más abarrotados de visitantes.

“Lo pueden constatar los fines de semana, no hay cupo en los hoteles, restaurantes llenos, los centros de diversión llenos, entonces eso nos satisface porque es indica que la gente se siente a gusto y se siente tranquila”.

Resaltó que no hubo necesidad de reforzar la seguridad, pues está continua de manera normal en los puntos turísticos.

A pesar de ello en las carreteras se tiene presencia, pues hay un área de la Secretaría de Seguridad Pública que es la Fuerza Estatal de Caminos y que depende de la Fuerza Civil, la cual se encarga de vigilar las carreteras de jurisdicción estatal y algunas de jurisdicción federal en coordinación con la Policía Federal.

“No tenemos puntos rojos, ustedes pueden ver los informes del sistema nacional de seguridad pública y verán que en Veracruz ha disminuido notablemente los robos a vehículos de transporte en carretera, pero además esto ya pasó a ser competencia de la PGR”.

El funcionario estatal aseguró que existe orden en la administración e incluso ya se lleva a cabo un proceso interno, para realizar la entrega – recepción, por lo que no habrá problema alguno e incluso se hará en los tiempos correspondientes.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS