Durante nueve años no se aplicaron recursos de Fortaseg a Policía de Veracruz

Ana Cristina Ledezma López reveló que, por más de nueve años no se aplicaron en el estado de Veracruz mil 500 millones de pesos

Valeria Marcial | 08-16-18 | 22:58

Xalapa, Ver.- La Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, Ana Cristina Ledezma López reveló que, por más de nueve años no se aplicaron en el estado de Veracruz mil 500 millones de pesos, destinados a la adquisición de armamento, capacitación, profesionalización de los elementos e instalaciones de la policía en Veracruz.

 

“Iban destinados a capacitación, equipamiento, patrullas, profesionalización, armamento, instalaciones, recurso que nunca se gastó para lo que estaba convenido”.

En entrevista lamentó que en administraciones pasadas los recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Seguridad (Fortaseg) no se aplicaran. Por lo anterior se presentaron dos denuncias.

 

Ledezma López informó que, este año se logró cumplir con lo establecido para dicha materia al aplicar 400 millones de pesos.

La ex diputada local, afirmó que son nueve años de rezago que será difícil recuperar, pero a pesar de ello este 2018 se han cumplido con las metas establecidas en tiempo y forma con respecto a la aplicación de los recursos.

Durante el  2017 fueron más de 500 millones de pesos, para este 2018 fueron 400 millones de pesos, los que se aplicaron en el rubro.

Aseguró que en el tema de seguridad no hay recursos que alcancen, por lo que está trabajando para aplicar lo que en esta administración corresponde.