Dos muertos y un Marino herido en fraccionamiento Villa Rica en Veracruz

Dos muertos y un marino herido en enfrentamiento en fraccionamiento Villa Rica en Veracruz

Redacción | 03-01-17 | 06:51

AGRESIÓN A PERSONAL NAVAL  EN EL PUERTO DE VERACRUZ

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Primera Región Naval, informa que la madrugada de hoy, en el Fraccionamiento Villa Rica, ubicado al norte de esta ciudad y puerto, Personal Naval adscrito a esta jurisdicción, fue objeto de una agresión armada y en respuesta resultó herido un elemento naval y dos presuntos imputados perdieron la vida al resistir su agresión.

Los hechos ocurrieron, cuando elementos de esta institución efectuaban recorridos de vigilancia en apoyo a la seguridad pública, por lo que se procedió a resistir la agresión, iniciando así un enfrentamiento armado.

Es importante mencionar que la acción se repelió en legítima defensa y en apego a derecho, cuidando en todo momento no poner en riesgo la integridad de los habitantes del fraccionamiento, ni la del personal que participó en este hecho, de igual forma, las autoridades judiciales procederán a realizar las actividades de su competencia.

Los elementos navales desarrollan sus operaciones siempre en apego a los procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas y en estricto respeto a los derechos humanos, con el fin de brindar seguridad a las familias mexicanas.

COMUNICADO: SEMAR

LA REVOLCADA

Yunes aplica la “Ley del Garrote”

Vaya que al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares lo que más se le da es la intolerancia, y aplica la ley del garrote anteponiéndola al diálogo.   Y es que el lunes un grupo de habitantes de Ojite de Matamoros en Coxquihui bloquearon los accesos a la comunidad como medida de protesta por el … Continuar leyendo "Yunes aplica la “Ley del Garrote”"