Diputados de Comisión Instructora dan entrada a Juicio Político contra Silva Ramos

Comisión Instructora aceptó dar entrada a la solicitud de Juicio Politico en contra del diputado Alberto Silva Ramos, presentada por la Fiscalía General del Estado de Veracruz a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

Valeria Marcial | 08-08-17 | 21:26

La Cámara de Diputados aceptó dar entrada a la solicitud de Juicio Politico en contra del diputado Alberto Silva Ramos, presentada por la Fiscalía General del Estado de Veracruz a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

El legislador priista Alberto Silva tiene siete días para presentar pruebas ante la
Comisión Instructora informó a través de su cuenta de Twitter el diputado por el PRD Omar Ortega, integrante de la Comisión Instructora en la Cámara de Diputados Federal.

“Queda formalmente aceptada la solicitud de la #FiscalíaVeracruz a @Mx_Diputados El dip #AlbertoSilva tiene 7 días para presentar pruebas”, escribió en su red social el legislador.

El pasado 13 de julio la Secretaría General de la Cámara, dio entrada a la solicitud contra el también ex coordinador de Comunicación Social del gobierno del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Se presume la Comisión de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y Coalicion.

Contra el ex alcalde Tuxpan, distrito al cual representa en la LXIII Legislativa por el PRI, se le instruyen tres carpetas de investigación en la Fiscalía Segunda Adscrita a la Fiscalía de Investigaciones ministeriales y en la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos.

La Fiscalía solicitó de manera formal la declaración de procedencia de la acción penal luego de que “detectó y se allegó de los indicios de prueba suficientes para comprobar conductas irregulares cometidas de forma reiterada en el ejercicio en el cual Alberto Silva se desempeñó en el gobierno del estado como Coordinador General de Comunicación Social, en la pasada administración estatal”, se informó en el comunicado de la dependencia.

Al “Cisne” Silva Winckler Ortiz lo acusa de ordenar pagos a medios de comunicación y no reportar los gastos ante el Congreso del Estado.

Por un mil 459 millones 50 mil 359.50 pesos ($1´459,050,359.50) en el ejercicio fiscal 2014 y por 108 millones 721 mil pesos ($108,721,000.00) en 2016, lo que hace un total de un mil 567 millones 771 mil 359.50 pesos ($1´567,771,359.50).

Las investigaciones revelan que se desviaron recursos públicos para los cuales no existía presupuesto ni suficiencia presupuestal.

Las irregularidades cometidas en agravio del Gobierno del estado, tuvieron lugar durante su administración ocurrida en los años 2014, 2015 y siete meses de 2016.

Cabe recordar que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó diversas denuncias contra quienes resulten responsables por el caso de las empresas fantasmas cuyos recursos salieron de la Secretaría de Desarrollo Social, Proteccion Civil y Educación.

1.- SEDESOL, SPC y SEV (Empresas no localizadas por el SAT) radicadas en la Fiscalía séptima Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción cometidos por Servidores Públicos Carpeta de Investigación FESP/261/2016-VII por un daño patrimonial de 940 millones 234 mil 326 con 70 centavos, más una ampliación por 195 millones 59 mil 794 pesos con 02 centavos.

Como referencia, Silva Ramos se desempeñó como titular de Sedesol del 12 agosto del 2013 al 20 de febrero del 2014

Cabe recordar que el pasado 26 de julio que el legislador acudió a la Fiscalía del Estado para conocer las investigaciones en su contra, en entrevista negó haber participado en la creación de empresas fantasma o comer algún ilícito a su paso por la administración estatal de su jefe, Javier Duarte.

Silva Ramos se desempeñó del 12 de agosto del 2013 al 20 de febrero del 2014 como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), posteriormente tras la salida de Gina Domínguez Colio (presa en Pacho Viejo) fue nombrado Coordinador General de Comunicación Social a partir del 20 de febrero del 2014 al 5 de enero del 2015. Posteriormente del 06 de abril al 18 de octubre.

LA REVOLCADA

Yunes aplica la “Ley del Garrote”

Vaya que al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares lo que más se le da es la intolerancia, y aplica la ley del garrote anteponiéndola al diálogo.   Y es que el lunes un grupo de habitantes de Ojite de Matamoros en Coxquihui bloquearon los accesos a la comunidad como medida de protesta por el … Continuar leyendo "Yunes aplica la “Ley del Garrote”"