Diputado panista Sergio Hernández pide revisión de obras de Elizabeth Morales

Obras realizadas por Elizabeth Morales ex alcaldesa priista de Xalapa deben ser supervisadas: Sergio Hernández diputado local del PAN

Redacción | 05-30-17 | 20:37

Xalapa, Ver.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández, hizo un llamado para que se investiguen las condiciones en que fue realizada la supuesta rehabilitación de la avenida Murillo Vidal, donde este martes se presentó un hundimiento que pone en riesgo la seguridad de los xalapeños.

El Coordinador del GLPAN señaló que la obra realizada por los pasados gobiernos estatal de Javier Duarte de Ochoa, y Elízabeth Morales García, ex dirigente estatal del PRI en Veracruz y actual delegada del ISSSTE, pudo realizarse con irregularidades, lo que explicaría su colapso a sólo 4 años de su construcción.

El hundimiento registrado este martes se presentó en la jardinera ubicada en la avenida Murillo Vidal, cerca del puente de Circuito Presidentes, supuestamente por un reblandecimiento de la tierra que dejó al descubierto el colector pluvial que atraviesa la zona.

Aunque no hubo personas afectadas, el hundimiento de la tierra podría extenderse por la zona que lleva el colector, por lo que es urgente atender el problema, pero también investigar si el lugar tenía errores de construcción o material de mala calidad, indicó el diputado.

La obra que con inversión bipartita realizaron los gobiernos anteriores, tuvo un costo total de 25.7 millones de pesos, donde 12.7 millones de pesos se ejecutaron para la construcción y rehabilitación del tramo hoy afectado.

En el PAN estamos preocupados por ésta situación, tememos que los daños a la infraestructura pueda ser mayor y eso represente un peligro para quienes todos los días transitan por ahí, para los vecinos y comerciantes de la zona, declaró el legislador.

“Vamos a exigir que se investigue esta obra para que en caso de encontrar irregularidades, se sancione a los responsables. Los malos gobiernos del pasado y sus desfalcos financieros a las arcas estatales, no deben causar más estragos contra los veracruzanos. Xalapa merece saber si ese dinero fue bien utilizado, y por las condiciones en que se encuentra la obra, parece que no fue así”.

Sergio Hernández aseguró que la LXIV legislatura no permitirá que queden impunes los actores políticos que abusaron de su cargo para obtener beneficios personales causando daños a los ciudadanos.

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS