Diputada pide se investigue uso de Prospera-Sedesol en Veracruz con fines electoreros

Valeria Marcial | 03-08-18 | 02:34

Xalapa, Ver.- La diputada local  Jazmín de los Ángeles Copete Zapot denunció que,  el delegado federal de Prospera-Sedesol, Nemesio Domínguez sostiene reuniones en su domicilio, donde lleva a las camionetas del Programa Prospera, fuera de oficinas y con todos los operadores del programa.

 

En entrevista destacó que hay testimonios e incluso  condiciona el apoyo, a cambio del voto hacia el PRI, por lo que se considera que utiliza los recursos públicos con fines “electoreros”, por lo que pedirán se investigue, acusó.

 

Por hacer uso “faccioso del programa” y porque los cambios en SEDESOL federal son puro mapache,   por lo que exigió la destitución de Nemesio Domínguez Domínguez, como delegado de Prospera en Veracruz.

 

“Creo que es oportuno que SEDESOL meta orden e incluso haya una destitución y este funcionario Nemesio Domínguez está haciendo un uso faccioso de este programa”, expuso.

 

Jazmin Copete considera que todos los cambios en SEDESOL federal es puro mapache electoral “en vías de organizarse para el próximo proceso que está en vísperas de hacerlo”.

 

Recordó  que en días pasados, circuló  en las redes una reunión  “en el domicilio privado de Nemesio, que haya tenido una serie de vehículos oficiales que tiene el rotulo del programa Prospera en Santiago Tuxtla, esto tiene que ser investigado y denunciado” toda vez que advierte “no fue para nada bueno”.