DIF de Xalapa realiza recorridos nocturnos para recibir indigentes

Alejandro García | 11-07-18 | 13:09

Xalapa, Ver.- María Laura Berruecos Martínez de Escobar, Directora del Dif Municipal de Xalapa,dio a conocer que tomando en cuenta que las bajas temperaturas son más constantes por la noche, el dif de Xalapa y Protección Civil, realizan recorridos nocturnos para ofrecerles refugio a los indigentes.

Operativo que se realiza desde enero y hasta el momento algunos han aceptado acudir a un albergue.”Uno en la aldea meced para mujeres y uno en la zona oeste”.

Como dato curioso, comentó que las personas que suelen invita directamente, se niegan a ir con las autoridades a los albergues, pero si solamente los anuncian, ellos llegan por su propio pie para resguardarse del frío. “Se da una comida, se les da una cobija, se les atiende y siguen en su andar”.

Laura Berruecos explicó qué hay mucha gente que duerme en las calles de la capital que durante el invierno se enfrentan a una situación de vulnerabilidad por la bajas temperaturas, pues no cuentan con los implementos para cubrirse y mucho menos para refugiarse del frío.

“Nosotros los invitamos es todo lo que podemos hacer vamos con protección civil que es quien los puede mover y si ellos tienen a bien venir con nosotros los llevamos pero si no quieren no podemos”.

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS