Detienen a director de Protección Civil de Papantla cuando transportaba marihuana

La detención de Gregorio Jiménez se efectúo alrededor de las 11:10 horas de la mañana por elementos a bordo de la unidad SP-2841, establecidos en un puesto de Observación, sobre la avenida Tajín

Redacción | 02-05-18 | 15:08

Papantla, Ver.- En un Operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, adscritos a la IV Región, lograron la captura del subdirector de Protección Civil en Papantla, quien además es líder de taxistas de la UVERPO y delegado de la Comisión Nacional de Emergencia, Gregorio Jiménez García, alias el “Cólera”, de 50 años de edad, cuando transportaba 50 bolsas de marihuana.

 

Gregorio Jiménez con domicilio en la colonia Teresa Peñafiel, fue capturado en un Puesto de Observación establecido este domingo 4 de febrero, por lo que quedó a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Los elementos policiales que participaban se percataron que circulaba de manera sospechosa un vehículo del servicio público de pasajeros en la modalidad de taxi, ordenándole al conductor que se detuviera para revisar el vehículo, en donde fueron localizadas en su interior varias bolsas de hierba seca (marihuana), por lo que fue detenido y trasladado a las celdas de la Preventiva, quedando a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia por el presunto delito de narcomenudeo.

La detención se efectúo alrededor de las 11:10 horas de la mañana por elementos a bordo de la unidad SP-2841, establecidos en un puesto de revisión, sobre la avenida Tajín como referencia a unos 100 metros de las oficinas de Protección Civil Municipal, en donde labora como subdirector el detenido.

Al señalado se le marco el alto cuando viajaba a bordo de un auto marca Nissan Tsuru, modelo 2013, color oficial, con placas de circulación 534-XCU del Estado de Veracruz, con NIV 3N1EB31S1DK337277.  Número económico 841 del servicio de taxis.

Se le practicó una revisión de rutina, al continuar con la revisión al interior del vehículo, se le localizó debajo del asiento del conductor una bolsa negra de plástico conteniendo bolsitas de nailon en forma de rectángulo conteniendo hierba seca con las características de la marihuana, por lo que procedieron a su detención y más tarde quedó a disposición de la Unidad Integral en Procuración de Justicia del Distrito Octavo de esta ciudad mediante oficio 413/2018.

Además del detenido, también quedaron a disposición de dicha autoridad un total de 50 bolsitas  de plástico transparentes que contienen hierba seca con las características propias a la marihuana, mientras que el vehículo fue depositado en el Corralón de Grúas del Totonacapan, de la localidad El Peñón, en el municipio de Espinal, para la responsabilidad que le resulte al servidor público, cuya detención fue toda una sorpresa pues es ampliamente conocido en el municipio.

Fuente: Diario de Xalapa

 

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS