Destruyen 642 mil boletas antes de elección; por errores de impresión

Valeria Marcial | 06-02-17 | 23:42

Xalapa, Ver.- Para evitar el mal uso de boletas mal impresas, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz destruyó la tarde de este viernes 642 mil boletas que contenían errores ortográficos, informó el consejero Jorge Hernández Hernández.

De la bodega ubicada en la calle Clavijero en el corazón de la capital veracruzana, se trasladaron las 642 mil 644 boletas para ser desintegradas en la empresa International Paper, ubicada en la carretera Xalapa-Coatepec.

Les fue aplicado líquido para desintegrarlas en un molino y con ello se da certeza a los ciudadanos de los municipios de Agua Dulce, Cosoleacaque, Naranjos Amatlán, Tampico Alto, Chiconamel y Veracruz, de que no habrá más boletas para darles mal uso, informó el consejero.


Cabe hacer mención que en los consejos municipales de Juan Rodríguez Clara, José Azuela, La Perla, Zaragoza y Tlaltetela, los integrantes no aprobaron el traslado de las boletas a las oficinas centrales y acordaron que en dichos lugares harían el proceso correspondiente luego de la jornada del domingo 4 de junio, en tanto están bajo resguardo.

Lo anterior se realiza bajo acuerdo del consejo General del OPLE, pues por unanimidad se aprobó la destrucción de las boletas electorales que fueron motivo de reimpresión en dichos municipios para el Proceso Electoral 2016–2017.

Se acordó que, personal de Oficialía Electoral en auxilio de la Secretaría Ejecutiva, levantara acta circunstanciada de los traslados y la destrucción de las boletas.

El Secretario Ejecutivo fue el encargado de la logística para la destrucción de las boletas electorales que fueron sustituidas por reimpresión, en términos del Acuerdo OPLEV/CG163/2017.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS