Desmiente Eva Cadena a organización ONEA

Valeria Marcial | 05-10-18 | 14:36

Xalapa, Ver. – La diputada local independiente Eva Felicitas Cadena Sandoval negó ser propietaria de la empresa Procesadora de Hules de la Cuenca del Uxpanapa, señalada de irregularidades en la prestación de servicios.

En entrevista, la legisladora señaló que en Marzo del 2017 la Auditoría Superior de la Federación (ASF), absolvió a la empresa Procesadora de Hules de la Cuenca del Uxpanapa SA de CV., por el manejo financiero de más de 5 millones de pesos que se recibieron como subsidio federal en el 2011, tras observaciones de la Cuenta Pública.

Afirmó se solventaron totalmente, lo cual quedó de manifiesto en el Oficio DGR/D/08/2016/R/11/086.

Aclaró que los recursos resultaron en él establecimiento de cientos de hectáreas de hule natural y también en la creación de cientos de empleos directos en el campo.

Dicha resolución -dijo- pone de manifiesto que la empresa ONEA utilizó el resultado de la Auditoría del Informe de Resultados del 2011 de manera parcial, y la difusión de información en un claro ataque a su persona, afirmó la diputada local Eva Cadena Felícitas Sandoval.

La legisladora independiente, expresó que, en la relatoría del trabajo titulado, Sociedad Vinculada a Eva Cadena utilizó empresas “fantasma” para desvíar apoyos de Sagarpa, se pone de manifiesto que ella no forma parte de la sociedad, pues en 2005 cedieron los derechos.

Advirtió que el portal informativo ONEA es utilizado por el partido Morena, para contrarrestar la denuncia por daño moral, que interpuso en contra de la diputada federal y candidata al Senado, Rocío Nahle, a quien le exige una indemnización por 10 millones de pesos.

Cadena Sandoval adelantó que procederá legalmente contra quien resulte responsable, por involucrarla en una publicación sin sustento, y con la clara intención de denostar su imagen y la de su familia.

“En la nota se afirma que yo soy dueña de varias empresas y más adelante se dice que integré una nueva sociedad con mis hermanos, eso es contradictorio. En todo momento mi familia estuvo en disposición de aclarar el manejo del recurso y prueba de ello es la resolución del pasado 3 de marzo del 2017, después de que se justificó totalmente el uso del dinero”, insistió.

La legisladora del distrito de Coatzacoalcos consideró que si ONEA investigó a fondo, es evidente que tendría acceso al resolutivo en el que se aclara que el dinero se usó de manera eficiente, por lo que es evidente que la información se sesgó, en un afán de tener mayor difusión “y seguir dañando mi imagen”.

Cadena Sandoval, reiteró que no dejará pasar más ataques hacia su persona, pues forman parte de la campaña de desprestigio que Morena inició en su contra desde el año 2017 por exhibir los desvíos de recursos del congreso de Veracruz a favor de ese partido, así como demostrar las trampas que pusieron en su contra para sacarla del escenario político .