Designa ASF a Lorenzo Portilla coordinador de auditores del Grupo 4

La Auditoría Súperior de la a Federación designó al auditor del ORFIS de Veracruz como coordinador de auditores de siete estados, en el Grupo 4.

Valeria Marcial | 06-06-17 | 21:53

Xalapa, Ver.- La Auditoría Superior de la Federación, ASF, designó al Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez como Coordinador Regional del Grupo 4, de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C., ASOFIS., el cual está integrado por los Estados de, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Este martes, en las Instalaciones del ORFIS, se llevó a cabo el acto protocolario dónde el Auditor Superior de Campeche, Jorge Martín Pacheco Pérez, entregó la Coordinación Regional del Grupo 4, al Auditor del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, quien al rendir la protesta correspondiente expresó su compromiso para impulsar el Sistema Nacional de Fiscalización y el Sistema Nacional Anticorrupción, en esta nueva encomienda.

“Para el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, en su carácter de Coordinador del Grupo Regional Cuatro, el trabajo en equipo es prioridad, por ello, las actividades que desarrollaremos en conjunto, estarán encaminadas a fortalecer la labor fiscalizadora y coadyuvar al cumplimiento de los objetivos del Sistema Nacional de Fiscalización y del Sistema Nacional Anticorrupción, que promueve la ASOFIS. El trabajo que tenemos que presentar en este año no es tarea fácil, pero con el apoyo de mis compañeros, Auditores Superiores de los Estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, estoy seguro que la Región Cuatro, aportará interesantes productos a la Fiscalización Superior del País”.

Lorenzo Portilla apuntó que se trabajará para lograr una Armonización Legislativa en esta región del país; “Estamos llamados a contribuir, a la creación de los más importantes esquemas de los últimos tiempos, que permitirán fortalecer las Instituciones Públicas, asegurar el cumplimiento de los preceptos constitucionales de que los recursos se apliquen a los fines a los que están destinados, y de esta forma, abonar a la gobernabilidad y la paz social”.

La Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C., ASOFIS., es una organización autónoma, apartidista, independiente y de apoyo técnico, conformada por las Entidades de Fiscalización Superior Locales y la Auditoría Superior de la Federación, quien la preside.

Su labor es fortalecer la labor técnica de fiscalización en México; así como promover la rendición de cuentas, el control gubernamental, el aprovechamiento de los desarrollos e intercambios de información; actualmente coadyuva al cumplimiento de los objetivos del Sistema Nacional de Fiscalización y del Sistema Nacional Anticorrupción; para su operación, se organiza en 4 grupos regionales; cada uno de ellos es presidido por un Coordinador Regional, designado por la Presidencia de la ASOFIS.

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS