Desechan queja contra Anilú Ingram magistrados del Tribunal Electoral

El PAN denunció presunta utilización de propaganda personalizada, uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña, pero no lo comprobó

Valeria Marcial | 01-12-18 | 14:56

Xalapa, Ver.- Ante la ausencia de elementos para probar la queja solicitada, por unanimidad los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) declararon improcedente el Procedimiento Especial Sancionador PES 209/2017 que solicitó el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz (Sedesol) Anilú Ingram Vallines.

La queja de acuerdo a la lectura que realizó la secretaría Ana Cecilia Lobato Tapia, era por la presunta utilización de propaganda personalizada, uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña, aduce el PAN en apego al articulo 134 de la Constitución Federal y 79 de la Constitución Local.

La queja también era en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por culpa invigilando, pero fue desechada.

“El denunciante aduce la presunta contratación de propaganda personalizada en redes sociales y en notas periodísticas. En el proyecto se propuso declarar la inexistencia de la denuncia ya que no se acreditó la promoción personalizada de Anilú Ingram Vallines”.