Desechan magistrados del TEV recurso de apelación de Morena contra OPLE y Yunes Linares

Magistrados desechan RAP interpuesto por Manuel Huerta Ladrón de Guevara respecto de la presunta omisión del OPLE Veracruz de pronunciarse sobre las medidas cautelares al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares

Valeria Marcial | 03-14-18 | 00:16

Xalapa, Ver.- Los magistrados del tribunal electoral determinaron desechar por unanimidad el recurso de apelación 3/2018 interpuesto por Manuel Huerta Ladrón de Guevara respecto de la presunta omisión del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de pronunciarse sobre las medidas cautelares al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y otros servidores públicos de su gabinete.

Lo anterior, toda vez que el OPLE a través del Secretario Ejecutivo Hugo Enrique Castro Bernabé resolvió dejar sin efecto la queja. De este hecho se quejó el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a través de su presidente, sin embargo no prosperó en el TEV.

El proyecto del magistrado Javier Hernández Hernández dio cuenta de la resolución del medio de impugnación identificado con la clave: TEV-RAP-3/2018, interpuesto por el Partido Político Morena, por conducto del Presidente del Comité Ejecutivo Estatal, para controvertir la omisión de la autoridad responsable de pronunciarse respecto de las medidas cautelares que le fueran solicitadas, en la queja presentada por el partido actor el 27 de febrero de este año, en contra de Miguel Ángel Yunes Linares y otros servidores por el supuesto uso de recursos públicos.

 

Se propuso desechar de plano el medio de impugnación invocado, ya que se actualiza la causal de improcedencia prevista en el numeral 378, fracción X, del Código Electoral consistente en quedar sin materia el recurso intentado, debido a que, de las constancias que obran en autos se advierte que consta el oficio signado por el Secretario Ejecutivo del OPLE Veracruz.

En el documento,  mediante el cual se remitió copia certificada del acuerdo relativo a la determinación de la Comisión de Quejas y Denuncias, se desecha la adopción de medidas cautelares solicitadas por el partido actor.

 

“Lo que significa que a partir de que se remitieron las documentales por parte de la responsable, la omisión planteada dejó de existir por tanto el recurso de apelación,  quedado sin materia, en consecuencia, lo procedente es desecharlo de plano”, dio lectura el secretario general de asuntos en el TEV.

LA REVOLCADA

PRI de Veracruz se mantiene en la lona; Pepe y Américo no logran levantarlo

En la lona el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantiene en la entidad. José Francisco Yunes Zorrilla y Américo Zúñiga Martínez no han logrado sacar lo mejor del priismo veracruzano, ese que con unidad “mapacheaba” y operaba con todo para lograr el triunfo en la jornada electoral el Día De. Lejos quedaron esos días de … Continuar leyendo "PRI de Veracruz se mantiene en la lona; Pepe y Américo no logran levantarlo"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS