Denuncian simpatizantes de Marichuy Patricio intimidación política

Quienes apoyan para la recolección de firmas tienen miedo porque incluso el Ejército se ha hecho presente en los actos públicos de la aspirante

Perla Sandoval | 01-11-18 | 12:36

Xalapa.- El concejal indígena de la Región de Altas Montañas, María Elena Solís Jiménez, aseguró que han sido intimidados en su trabajo para recaudar las más de 800 mil firmas a favor de la aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de la República, María de Jesús Patricio.

 

En conferencia de prensa, reconoció que quienes apoyan para la recolección de firmas tienen miedo porque incluso el Ejército se ha hecho presente en los actos públicos de la aspirante.

 

“Si se ha visto esa intimidación, con el simple hecho que el Ejército estuviera en la Plaza, eso impidió que la gente esucuchara a Marichuy y a nuestra voz también”.

 

Dijo que por ello hasta el momento Marichuy Patricio ha recaudado 140 mil firmas en el país; de las cuales, 4 mil corresponden a ciudadanos de Veracruz.

 

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar este proyecto que busca el respeto a los derechos indígenas, el cuidado ambiental y el respeto al medio ambiente.

 

“Podremos concretar la candidatura, para que nuestra vocera Marichuy exprese en todos los espacios posibles la desigualdad de los indígenas”.

 

Y es que consideró que la aspiración de María de Jesús Patricio es parte de una resistencia digna para enfrentar las desigualdad entre la población.