Denuncian fraudes en asociaciones de padres de familia 

Hasta el momento se tiene conocimiento de  veinte  casos en escuelas de la capital

Valeria Marcial | 09-14-18 | 16:55

Xalapa, Ver. Diversos planteles educativos de nivel básico se han visto afectados, debido a que por lo menos algún integrante de la asociación de padres de familia ha cometido fraude, señaló  Esteban Rodríguez Ortega, Presidente del Organismo Único de Atención Integral a Padres Familia.

Se tiene  conocimiento  de 20 casos en la capital del estado,  y de todos ellos solamente  se ha denunciado  el de la escuela secundaria General número cinco donde se robaron  un monto de casi 400 mil pesos.

El de la General cinco asciende a 400 mil pesos ese fue el monto que desviaron es de los más grandes que ha habido (…) le hemos dado el seguimiento para que se lleve a cabo la acción que tenga que ejecutar la instancia correspondiente para que se recupere o haya la sanción correspondiente a la persona que hizo el mal uso del dinero”, dijo Esteban Rodríguez, Presidente de Atención Integral a Padres de Familia.

Aseguró que el dinero se toma sin conocimiento de las  autoridades educativas de los planteles  y del resto de los integrantes de la asociación, por ello   hizo una llamado a los padres de familia para denunciar este tipo de delitos, debido a que solamente un caso de los 20 registrados ya se está investigando por parte de la Fiscalía General del Estado, porque los demás no presentan las denuncias o no tienen las pruebas suficientes.