Delegado del IMSS se niega a hablar sobre venta de incapacidades en Poza Rica

El delegado del IMSS zona norte en Veracruz Antonio Benítez Lucho negó la venta de incapacidades.

Valeria Marcial | 08-09-17 | 15:54

Xalapa, Ver.- Pese a que aún están en investigaciones sobre la venta de incapacidades a trabajadores de Comisión Federal de Electricidad y otras compañías en Poza Rica, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Antonio Benítez Lucho negó que esto sea cierto.

A través de un comunicado, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte el IMSS respondió, “en el Seguro Social cualquier trabajador que comete una infracción es sometido a una investigación para el deslinde de responsabilidades y si es encontrado culpable se le sanciona como corresponde a derecho”.

Asimismo, en el Comunicado No. 4781-17 precisa “se lleva a cabo una revisión sobre las incapacidades que presentan inconsistencias y de encontrarse responsables, se denunciará ante las instancias correspondientes”.

En entrevista minutos después de iniciar la sesión del Comité Estatal de Atención a Emergencias, el delegado intentó evadir los cuestionamientos y rápidamente atajó respondiendo que eso no pasa en el seguro social.

Sin embargo por tal situación en Comisión Federal de Electricidad trascendió el despido ya de cinco trabajadores de la zona de distribución de Poza Rica, quienes a “Julio” le compraban las incapacidades del IMSS hasta en 200 pesos por día.

Héctor, Eric Daniel, Gisela, Yenedid y Mauro al parecer habrían presentado ante la empresa de luz. Además se habla que otros cuatro más, también serían dados de baja de la empresa.

LA REVOLCADA

Yunes aplica la “Ley del Garrote”

Vaya que al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares lo que más se le da es la intolerancia, y aplica la ley del garrote anteponiéndola al diálogo.   Y es que el lunes un grupo de habitantes de Ojite de Matamoros en Coxquihui bloquearon los accesos a la comunidad como medida de protesta por el … Continuar leyendo "Yunes aplica la “Ley del Garrote”"