Del 27 de julio al 5 de agosto, Feria del Libro en Xalapa

Valeria Marcial | 07-10-18 | 13:30

Xalapa,Ver.- La edición 29, de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en Xalapa se llevará a cabo del  27 de Julio al 5 de agosto, cuya sede será el Colegio Preparatorio, ubicado en la calle Juárez número 57.

Esta edición tendrá 61 expositores que acuden con la representación de 260 fondos editoriales, siendo 10 expositores más que el año pasado. Fondos editoriales son casi 60 más que el año pasado.

Antonio Bonilla, Coordinador de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil explicó que este año el tema central dentro del programa de actividades será la “Literatura y las Artes”.

También se reconocerá la trayectoria de tres destacados veracruzanos cuya formación artística es el ejemplo a la niñez y juventud: Martha Sahagún Morales, docente de danza y gestora cultural; Alberto de la Rosa, músico y compositor veracruzano y Teodoro Cano García, muralista consagrado.

El programa estará conformado por 55 actividades, entre las que destacan la presentación de varios libros, como Una Novela Criminal, de Jorge Volpi; Al Final de las Palabras, de Antonio Malpica; La Noche más Noche, de Sergio Adricaín.

Además se realizará un homenaje al Premio Cervantes Sergio Pitol, el cual estará conformado por cuatro actividades donde participarán ANA García Bergua, Juan Villoro, Adolfo Castañón, Claudia Paola Beltrán, José Antonio Gaar, Elena Rivera y Astrid Hernández.

Durante los días de la Feria, habrá talleres con 74 actividades diferentes que van desde cortometrajes, cuidado del medio ambiente, escritura creativa, ciencia, fomento a la lectura, danza y artes plásticas, creación de títeres y Náhuatl, por mencionar algunos.

El horario de visita para quienes deseen acudir a esta feria será de 11:00 de la mañana a 21:00 horas, sin embargo el 4 de agosto habrá una venta especial de libros con horario extendido hasta las 23:00 horas.

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS