Del 13 al 29 de agosto, Aula Clavijero proyectará películas de época de oro

En la muestra se encuentran Ahí está el detalle y Macario, protagonizadas por Mario Moreno “Cantinflas” e Ignacio López Tarso, respectivamente

Redacción | 08-06-18 | 20:08

Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), en coordinación con la Cineteca Nacional, proyectará en el Aula Clavijero el ciclo Cine mexicano de la época de oro, compuesto por seis películas nacionales de gran renombre y calidad.

Las proyecciones se realizarán los lunes y miércoles comprendidos entre el 13 y 29 de agosto, a las 18:00 horas, y serán de acceso gratuito a todo público.

El lunes 13 será exhibida Ahí está el detalle, dirigida por Juan Bustillo Oro y protagonizada por Mario Moreno “Cantinflas”, considerada la mejor película de este comediante.

El miércoles 15 se proyectará Distinto amanecer, dirigida por Julio Bracho y protagonizada por Andrea Palma y Pedro Armendáriz. Este largometraje está basado en la obra La vida conyugal del escritor Max Aub.

El lunes 20 será el turno de La perla, dirigida por Emilio “El Indio” Fernández, que en los Globos de Oro de 1948 obtuvo el Premio de Mejor Fotografía y se convirtió en el primer filme en lengua hispanohablante en ser galardonado con esta distinción.

El miércoles 22 se exhibirá Calabacitas tiernas, dirigida por Gilberto Martínez Solares y protagonizada por Germán Valdés “Tin Tan”, producción incluida dentro de la lista de las mejores 100 películas del cine mexicano, publicada en 1994 por la revista Somos.

Finalmente, el lunes 27 y miércoles 29 se proyectarán En la palma de tu mano y Macario, ambas dirigidas por Roberto Gavaldón y protagonizadas por Arturo de Córdova e Ignacio López Tarso, respectivamente, la última nominada al Óscar en 1960 en la categoría de “Mejor película extranjera”.

El Aula Clavijero está ubicada en Juárez número 66, en el centro de la ciudad. La entrada a todas las proyecciones es libre.

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS