Definición de calendario de comparecencias hasta la semana próxima: Fernando Kuri

El coordinador de “Juntos por Veracruz” señaló que lo ideal es que el titular de Sefiplan comparezca al final

Redacción | 11-10-17 | 21:54

Xalapa, Ver- Este viernes en la emisión matutina de Oliva Noticias platicamos con el diputado local Fernando Kuri Kuri, quién es el coordinador de la fracción mixta “Juntos por Veracruz” y quien nos habló acerca de la definición del calendario de comparecencias de los titulares de las dependencias del gobierno estatal.

El legislador informó que al día de hoy aún no se sabe con quién se empezará y con quien se terminarán las comparecencias, sin embargo, lo que sí es un hecho es que iniciarán el próximo 16 de noviembre, un día después del primer informe de labores del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Al día de hoy no han pasado a la Junta de Coordinación Política la propuesta de calendarización. Quiero pensar que la próxima semana en la Jucopo nos la propongan y ahí todos los coordinadores tomemos nuestra propia decisión y firmemos el acuerdo de cómo se va a llevar a cabo”, aseveró Kuri Kuri.

Al cuestionamiento de si a Juntos por Veracruz le gustaría que el titular de Sefiplan sea el último en comparecer, el diputado señaló que sí lo consideran lo más prudente debido a que lo ideal es que primero comparezcan todos los secretarios a los que se les puede cuestionar acerca de las finanzas de sus dependencias, y al final el secretario de Finanzas para que afirme, desmienta o rectifique la información otorgada por los demás y así detectar las fallas o quienes están fallando.

“La bancada de Juntos por Veracruz estará muy pendiente y atenta de todas las comparecencias. Vamos a estar muy puntuales pidiendo rendición de cuentas”, dijo Fernando Kuri Kuri.

 

Con información de Oliva Noticias

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS