Debemos sacudir de Veracruz el estigma de corrupción y violencia: Vía Veracruzana

No necesitamos de falsos profetas ni paladines de la justicia afirma Mirna Puerto

Redacción | 12-10-17 | 02:03

Respeto a la diversidad y fortalecimiento de las instituciones, pide Mario Tejeda

Xalapa, Ver..- Frente a una ciudadanía irritada por los abusos y engaños cíclicos de gobernantes y funcionarios, cuya deshonestidad ya no es condición de un solo partido, en Veracruz debemos sacudirnos el estigma de la corrupción y la violencia, aseguró hoy la Secretaria General de Vía Veracruzana, Mirna Puerto Tinajeros, durante la tradicional comida anual que celebra esta Asociación Política.

Dijo que en las elecciones estatal y federal del año entrante, los partidos y la clase política tendrán otra oportunidad más para reivindicarse y recuperar la confianza y credibilidad de la desilusionada ciudadanía. “Ni la sociedad ni los partidos políticos deben permitir más triunfos que sólo legitiman la egolatría y la corrupción.”

“Por eso, las precampañas y campañas electorales que están por iniciar no deberán reducirse a la oferta de catálogos de propuestas fantasiosas ni tampoco al falso discurso justiciero para apostar al voto visceral e irreflexivo”, insistió.

Por su parte, el Presidente Estatal de Vía Veracruzana, Mario Tejeda Tejeda, dijo que Veracruz y el país necesitan del fortalecimiento de las instituciones, de la consolidación de un proyecto de nación que contenga la participación mayoritaria de la sociedad, con respeto a la diversidad social, política, religiosa y de género.

Puerto Tinajero consideró que por su crítica situación social, económica y de seguridad, Veracruz no necesita de falsos profetas ni de paladines de la justicia. “Requiere –y así lo exigen los ciudadanos- de funcionarios y representantes populares eficaces y honestos, que los distinga la decencia y que no los devore la ambición y la corrupción.”

Dijo que el próximo proceso electoral es una oportunidad para componer las cosas en la entidad. “Necesitamos elegir a un depositario del Poder Ejecutivo políticamente fuerte, más no autoritario; que su fuerza la legitime por su cercanía y voluntad para escuchar y aceptar las críticas de sus gobernados; por su humildad y honestidad para reconocer y corregir sus errores, y por su apertura para incluir y entender las voces plurales.

Propuso que Vía Veracruzana se convierta en un puente de diálogo con todas las fuerzas políticas. “Debemos actuar con libertad de pensamiento y con conciencia de acción” y señaló que los miembros de esta organización no adelantarán vísperas que sólo contribuyen a la estridencia política. “En Vía Veracruzana haremos pública nuestra participación, nuestra vocación y nuestro apoyo cuando sea el momento adecuado. Antes que todos, está Veracruz”, concluyó.

A este encuentro asistieron el Presidente y socio fundador de esta Asociación Política, Amadeo Flores Espinosa; el senador de la República, Héctor Yunes Landa; el Presidente Municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, así como ex diputados federales y locales, ex presidentes municipales y miembros de la estructura territorial en el estado.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS