Debemos combatir el rezago alimenticio para mejorar el desarrollo educativo de los niños: Sebastián Reyes

Mencionó que con el mercadito se está apoyando también para que los niños en edad escolar cuenten con una dieta adecuada para crecer, desarrollarse, estar protegidos frente a las enfermedades.

Valeria Marcial | 06-10-18 | 22:01

Coatzacoalcos, Ver.- Al visitar la colonia Sector Popular de Coatzacoalcos, el candidato a diputado federal del distrito XI por el Partido Nueva Alianza (PANAL), Sebastián Reyes Arellano diálogo con los ciudadanos y amas de casa de la colonia, y entre las demandas principales que le hicieron se encuentra el empleo, la seguridad pública y alimentación.

En la alimentación, Reyes Arellano aseguró institucionalizará el programa EL MERCADITO EN TU COLONIA, que ofrece productos de la canasta básica muy bajo costo, permitiendo ahorrar hasta en un 500 por ciento la economía de las familias veracruzanas.

“Hoy venimos a la colonia Sector Popular, me siento muy contento de ver cómo las amas de casa reciben con buenos ojos el Mercadito; apoyado con la Asociación Civil ‘Vamos Pueblo’. En este mercadito, se ofertan productos de la canasta básica muy baratos: huevo, leche, aceite, jabón, frijol y diversas frutas y verduras. Esto permite ahorrar en gran cantidad a las madrecitas que tanto sufren cada vez que van al supermercado a comprar. Por eso, planteo institucionalizar este programa para que sea constante en toda la Zona Sur de Veracruz”, aseguró el candidato.

Mencionó que con el mercadito se está apoyando también para que los niños en edad escolar cuenten con una dieta adecuada para crecer, desarrollarse, estar protegidos frente a las enfermedades, y tener la energía para estudiar, aprender y ser físicamente activos.

“Los programas de alimentación y nutrición escolar, sabemos que son la clave para que los niños disfruten de los derechos humanos a la alimentación, la educación y la salud”, por ello apoyaré a la educación, para que en las escuelas se implementen de manera constante, y en todas las instituciones educativas, los desayunos escolares calientes y fríos”, dijo el candidato aliancista.

Aseguró que con el MERCADITO EN TU COLONIA, se apoya también a la agricultura local, fortaleciendo y diversificando los sistemas alimentarios locales, pues se ayuda a las personas a salir de la pobreza mediante el suministro de alimentos más económicos y apoyando a los productores locales”, mencionó.