Dan seis meses más de prisión a Benito, presunto secuestrador de Tlapacoyan

Amplía Juez medida cautelar solicitada por FGE por privación de libertad, en Tlapacoyan

Redacción | 09-14-18 | 13:50

Tlapacoyan, Ver.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, a través de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), con sede en Tlapacoyan, obtuvo en audiencia de revisión, la ampliación de medida cautelar de prisión preventiva necesaria, en contra de Benito “N”, quien enfrenta un proceso penal por la probable comisión de hechos que la Ley señala como delito de privación ilegal de la libertad física.

El hoy detenido fue capturado el 2 de marzo del año en curso, cuando se encontraba sometiendo a empujones a una persona vendada de los ojos, a la cual ingresaban a un vehículo contra su voluntad.

Luego de que intentaran huir y tras una persecución policiaca, le fueron hallados tres cartuchos útiles, calibre 16 milímetros, al momento de la inspección corporal externa y le fue asegurada un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16 milímetros, por lo cual fue puesto a disposición de la autoridad ministerial de inmediato, en seguimiento al debido proceso, procediendo su imputación y posteriormente la vinculación a proceso.

Dentro del Proceso Penal 27/2018, el Juez de Control resolvió conceder la ampliación de la medida cautelar por un lapso de seis meses, derivado de la contundencia de los datos de prueba y los argumentos presentados por la Fiscalía, toda vez que quedó demostrada su peligrosidad y la gravedad de los hechos que se le imputan; en consecuencia, se extendió la prisión preventiva, misma que fenece el día 3 de marzo 2019. —oOo—

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS