Custodio dio pitazo de traslado en Penal la Toma revela gobernador

Funcionario de la Toma traicionó al esquema penitenciario; advirtió de traslados y reos se prepararon señaló gobernador Miguel Ángel Yunes Linares

Valeria Marcial | 04-02-18 | 17:20

Xalapa, Ver.-El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien confirmó la muerte de otro reo que estaba hospitalizado, como consecuencia del motín en el penal de la Toma, además informó que un acto de traición de un funcionario carcelario fue lo que desencadenó la riña que acabó con la vida de seis policías y un reo.

 

En entrevista, aceptó que esta revuelta obedeció a una deslealtad y hay una investigación al respecto.

El mandatario veracruzano sostuvo que uno de los internos que estaba gravemente herido por la golpiza que le dieron, murió en el hospital al que fue llevado tras la refriega.

 

 

“No hay autogobierno, lo que hubo fue una falta de lealtad, una infidencia por parte de un funcionario de rango menor que filtró la información de que se haría el traslado y al llegar la policía ya estaban advertidos los internos ya no hubo el factor sorpresa, que era muy importante para llevarlo a cabo de manera exitosa, se prepararon, cometieron el crimen que cometieron, asfixiaron a los compañeros: dos de la policía municipal de Orizaba, dos de la de Veracruz, un cadete, un custodio de la ciudad de Coatzacoalcos”.

Información completa más tarde…

LA REVOLCADA

PRI de Veracruz se mantiene en la lona; Pepe y Américo no logran levantarlo

En la lona el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantiene en la entidad. José Francisco Yunes Zorrilla y Américo Zúñiga Martínez no han logrado sacar lo mejor del priismo veracruzano, ese que con unidad “mapacheaba” y operaba con todo para lograr el triunfo en la jornada electoral el Día De. Lejos quedaron esos días de … Continuar leyendo "PRI de Veracruz se mantiene en la lona; Pepe y Américo no logran levantarlo"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS