Cumple Veracruz con el Censo de Legislaturas realizado por el INEGI

Redacción | 07-03-18 | 22:01

Xalapa, Ver.- La LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría General, cumplió con la información para el Censo Nacional de Poderes Legislativos Estatales (CNPLE) 2018, que estuvo a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

Así lo informó el Secretario General del Congreso de Veracruz, Juan José Rivera Castellanos, quien subrayó que este Poder recibió del Coordinador estatal del INEGI,  Juan Manuel Yglesias López, la notificación del cumplimiento.

El CNPLE, explicó el funcionario del Congreso local, tiene como objeto generar información estadística y geográfica sobre la gestión y desempeño de las Legislaturas a fin que ésta pueda vincularse con el quehacer gubernamental en el proceso, diseño e implementación de políticas públicas a nivel nacional.

 

Además, agregó, en este ciclo de políticas públicas debe destacarse la evaluación, ya que esto permite el monitoreo para saber si funciona o hay que corregirla.

 

El secretario Juan José Rivera indicó que esta administración ha hecho un gran esfuerzo en todas las áreas del Congreso del Estado; aunado al cumplimiento en materia de transparencia y rendición de cuentas, también se ha abonado a este tipo de ejercicios ya que –consideró- son necesarios para compartir datos que permitan la eficiencia gubernamental.

 

El resultado de este Censo podrá consultarse libremente en la página www.inegi.org.mx a partir del mes de diciembre de este año.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS