Cuitláhuac García dijo que la prioridad de su gobierno será atender la inseguridad que existe

También atenderá el desarrollo económico, el campo y el turismo; practicará una auditoría al IPE; hizo un reconocimiento al consejero presidente del OPLE.

Redacción | 07-02-18 | 12:25

Xalapa, Ver.- El virtual gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró que la prioridad será resolver los problemas de inseguridad con un programa integral, basado en cuatro ejes fundamentales, ya que esa fue una de las principales demandas de la población.

Así mismo dijo atenderá el desarrollo económico, el campo y el turismo para la generación de empleos y la reactivación económica en toda la entidad.

Para atender de manera inmediata a los jubilados y pensionados dijo que solicitará a los legisladores que revisen la ley del Instituto de pensiones del estado (IPE) para conocer como viene funcionando el Consejo de Administración a través de una auditoría para saber en qué piso se encuentra esa institución.

Cuitláhuac García dijo que conociendo la situación real de ese instituto de Pensiones se podrá programar el pago que el gobierno del estado tiene con ese organismo y cubrirlo en seis años para resolver los retrasos en los pagos de los pensionados.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia reiteró que será respetuoso de los poderes y que las veces que sea necesario sostendrá reuniones con los diputados locales, sin importar de que partido provengan.

Dijo que su gobierno será incluyente y democrático, sobre todo con los medios de comunicación y volvió a decir que será prudente, por lo que solicitó un compás de espera para sostener otra conferencia de prensa después de que reciba la constancia de mayoría.

Hizo un reconocimiento al Organismo Público Local Electoral (OPLE), del que dijo mostró madurez al dar la información real del conteó y no se prestó a ningún acto fuera de la ley.

El candidato a gobernador acompañó a las diputadas electas Ana Miriam Ferraez y Rosalinda Galindo Silva; así como al diputado federal electo, Rafael Hernández Villalpando a la conferencia de prensa que ofrecieron en un céntrico café de la capital del estado.

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS