CROC confía que Cuitláhuac tenga apertura para escuchar demandas sindicales

Valeria Marcial | 08-10-18 | 23:22

Xalapa, Ver.- El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros Campesinos (CROC) en el estado de Veracruz  Francisco Morales Sarmiento,  dijo que esperan tener un acercamiento con el próximo gobierno del estado que encabezará Cuitláhuac García Jiménez, para solucionar las demandas de los agremiados.

En entrevista, confió  en que la nueva administración estatal tenga la apertura de dialogar con los sindicatos de los trabajadores del estado.Sin embargo reconoció “todavía no hay acercamiento, yo creo que quizás más adelante”.

Recordó qué hay varios sindicatos que arropa la CROC en varias dependencias del estado, como el sindicato de la Fiscalía, del poder judicial, dif estatal, Rtv, y dos sindicatos de trabajadores al servicio del poder ejecutivo, entre otros.

“Siempre a través del diálogo y a través de acuerdos, eso es lo que a nosotros siempre nos ha caracterizado, esperemos que los que lleguen, lleguen también con esa inquietud para que no hayan mayores problemas”.

Una de las principales peticiones que le harán al nuevo gobierno es que haya una transición de trabajo tranquila y de respeto mutuo.

De igual forma le solicitarán que se respeten los convenios de los trabajadores, los contratos generales de trabajo, lo que ya obtienen como prestaciones y su sueldo.

“Que se diga respetando y ver donde los tabuladores están muy bajos, ver las nivelaciones y reconocer qué hay trabajadores al servicio del gobierno del estado que ganan mil 800 pesos, que ganan 2 mil pesos a la quincena y que es muy poco”.

Indicó que a cómo está la situación económica en el país, un sueldo de ese tipo no le alcanza a una familia.

Por ello hizo un exhorto al Gobernador electo a revisar a conciencia los tabuladores porque hay gente que tienen 10 o 15 años de servicio y siguen ganando muy poco.

“Tienen un sueldo muy raquítico y ahí es donde habría que revisar y desde luego hacer un llamado a mis compañeros líderes que pongamos más atención en esos casos en específico donde la gente está mal pagada”.