Crecen 7.2 remesas, reportan monto histórico en primer bimestre

Redacción | 04-02-18 | 23:35

 

México.- En el primer bimestre de 2018, las remesas enviadas a México por connacionales en el exterior sumaron cuatro mil 415 millones de dólares, un monto histórico para un mismo periodo, con un incremento de 7.2 por ciento respecto a igual lapso del año pasado.

El Banco de México (Banxico) informó que sólo en febrero pasado ingresaron al país dos mil 198 millones de dólares por concepto de remesas familiares, lo que significó un aumento de 6.8 por ciento en comparación con el segundo mes de 2017, su tercer avance anual al hilo.

El Grupo Financiero Banorte consideró que el flujo de remesas familiares en febrero estará explicado por el dinamismo del mercado laboral norteamericano, el cual se ha traducido en una mayor creación de empleos y mejores salarios para los trabajadores migrantes mexicanos.

De acuerdo con el Banxico, en el periodo enero-febrero de este año se efectuaron 14.53 millones de operaciones, con un aumento anual de 5.16 por ciento; mientras que el monto promedio por remesas fue de 304 dólares, lo que significa un incremento de 1.92 por ciento respecto al primer bimestre de 2017.

Destacó que sólo en el segundo mes de este año se realizaron 7.2 millones de operaciones, 6.9 por ciento más que en febrero de 2017, con un monto promedio por remesa de 302 dólares, similar al de febrero del año pasado.

En su comparación mensual, el monto de las remesas en febrero de este año (de dos mil 198 millones de dólares) disminuyó 0.8 por ciento con respecto a los dos mil 216 millones de dólares de enero pasado, con lo que ligó dos meses a la baja.

De acuerdo con la información del instituto central, el número de remesas en febrero registró un ligero aumento de 0.5 por ciento, mientras que el monto promedio por remesas disminuyó 1.3 por ciento respecto a enero de este año.

Información Notimex

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS